Vídeo: Todas las líneas de bajadas del Red Bull Rampage 2021

89
Video-Todas-las-lineas-de-bajadas-del-Red-Bull-Rampage-2021
El espectacular Szymon Godziek es uno de los participantes del Red Bull Rampage 2021 que más repertorio de trucos tiene. - Bartek Wolinski / Red Bull

El Red Bull Rampage 2021 ya está aquí. Los días para crear los nuevos circuitos y reparar los existente han llegado a su fin.

Ahora toca el turno de coger las bicicletas de montaña y comenzar a probar si todo va bien como aparenta tras las largas horas paleando en el desierto.

Ayer vimos como el único representante español en este Rampage 2021, Andreu Lacondeguy, tenía que decir adiós al mismo tras una durísima caída en el primer intento de probar un nuevo cortado.

Aunque este estaba construido con mimo, cuidando cada detalle y medido milimétricamente, Andreu Lacondeguy entró algo pasado al mismo terminando estampándose al final de la recepción de muy mala manera. Puedes ver el vídeo de su caída aquí.

Pero el Rampage continúa, y mañana viernes 15 de octubre podremos ver en directo a los 14 supervivientes del Rampge 2021 realizar las bajadas de sus vidas en las laderas del desierto de Utah.

Muchos de ellos comparten o bien toda la bajada o partes de estas, pues el espacio es limitado y no se puede descender por cualquier lugar por lo agreste del terreno.

El noruego Brage Vestavik participa por primera vez en el Rampge

Aunque algunos, como el vikingo Brage Vestavik, que participa por primera vez en el Rampage, ha preferido crear una bajada desde cero para el mismo. Conocida es su originalidad a la vez que brutalidad sobre la bicicleta (puedes ver algunos de sus vídeos aquí), y muchos le colocan ya en el podio del Rampage incluso antes de verle probar sus espectaculares saltos.

Algunas de las líneas de bajada son antiguas, pues aquí se disputo el Rampage 2016 y 2017, por lo que muchos han optado por actualizar estas haciéndolas más grandes y espectaculares.

Otros datos curiosos son que los dos freeriders que han conseguido ganar el Red Bull Rampage en hasta tres ocasiones, Brandon Semenuk y Curtis Sorge, fueron los ganadores de esas dos ediciones 2016 y 2017. Ganar un cuarto Rampage les haría subir un peldaño más en la historia de la competición de Freeride en bicicleta de montaña más importante del mundo.

Y hablando de historia, uno de los pioneros de este deporte Brett Tippie, ha viajado hasta Utah para contarnos de primera mano todo lo que allí se cuece a pie de montaña.

Él mismo nos presenta uno a uno a los 14 participantes de este Red Bull Rampage 2021, y estos a su vez nos cuentan más sobre la elección de sus líneas de bajadas.