Vídeo: Andreu Lacondeguy hospitalizado tras esta brutal caída en el Rampage 2021

1157
Video-Andreu-Lacondeguy-hospitalizado-tras-esta-brutal-caida-en-el-Rampage-2021
Momento del salto en el Red Bull Rampage 2021 donde ha sufrido la grave caída el ciclista español Andreu Lacondeguy.

Muy malas noticias desde el Red Bull Rampage con la dura caída sufrida por el ciclista español Andreu Lacondeguy.

Según cuenta el propio freerider, tiene varios huesos rotos y deberá pasar por el quirófano en las próximas horas.

La caída se produjo mientras probaba por primera vez uno de los saltos de la zona superior del Red Bull Rampage que había construido durante días.

«Uno de los momentos más dolorosos de mi carrera, mental y físicamente, los huesos rotos duelen pero no poder montar el Rampage es lo que más duele.»

Andreu Lacondeguy

Según se ve en las imágenes del vídeo, Andreu Lacondeguy realiza un cortado de varios metros de altura en el cual entra algo pasado de velocidad, recepcionando de forma violenta con su rueda trasera y saliendo despedido por encima del manillar.

El golpe contra el suelo, prácticamente en seco, ha terminado con diversas lesiones, entre las que se encuentra algún hueso roto.

Las imágenes que acompañan al vídeo de la caída de Lacondeguy en el Rampage 2021 muestran la cara de decepción y desolación del rider español, quien había enfocado todos sus esfuerzos en participar en esta edición tan especial del mayor evento de freeride del mundo.

Estas eran las declaraciones del catalán en el momento de compartir el vídeo de su espeluznante caída con su bicicleta de montaña Commencal:


«Ojalá nunca tuviera que publicar esto, pero es lo que es. Tuve un accidente terrible la noche pasada en mi primera práctica para el Rampage.

Salté una sección técnica de mi línea y terminé golpeando el suelo con más fuerza que nunca.

Me operaré a principios de la semana que viene para arreglarlo todo y espero poder empezar a moverme en los próximos 3 días.

Este es uno de los momentos más dolorosos de mi carrera, mental y físicamente, los huesos rotos duelen pero no poder montar el evento después de todo lo que he pasado este último año es lo que más duele.

Quiero agradecer a mi equipo @lluislacondeguy @markmtbmcclure por todo el trabajo duro y toda la ayuda.

También muchas gracias a @h5events y su equipo médico por sacarme de la montaña en una sola pieza, también muchas gracias a todos los riders y shappers por la ayuda y los amables mensajes.

Les deseo todo lo mejor en los próximos días y espero que todo les salga bien.«

Andreu Lacondeguy tenía muchas posibilidades de volverse a llevar el triunfo en el Red Bull Rampage como ya consiguiese en el año 2014.

Ayer mismo lo comentábamos en este artículo. Los primeros intentos tras crear los saltos son los momentos más críticos para un ciclista extremo. Un pequeño error de cálculo puede terminar fatal.

Desde Iberobike le deseamos una pronta recuperación y que en nada esté de nuevo volando con su mountain bike.

Este es el video de la caída de Andreu Lacondeguy en el Red Bull Rampage 2021: