Primeros vídeos de los entrenamientos del Red Bull Rampage 2021

139
Primeros vídeos de los entrenamientos del Red Bull Rampage 2021
Tyler McCaul ha sido uno de los 15 participantes del Rampage 2021 en probar los nuevos saltos. - Christian Pondella / Red Bull

Tic, toc, tic, toc… No, esto no es una nueva red social, es el reloj del Red Bull Rampage 2021 contando los segundos que faltan para que de comienzo esta espectacular competición de Freeride en bicicleta de montaña.

Como es costumbre ya y también se especifica en las normas, cada corredor puede llevar dos ayudantes para ayudarle a crear las línea de bajada que utilizarán en la final.

Aunque el próximo domingo 15 de octubre será cuando tengan que demostrar ante los jueces y el resto del planeta en la retransmisión en directo quien es el mejor ciclista extremo del mundo (al menos durante ese día), los momentos previos al Red Bull Rampage no son mucho menos tensos.

Las dos semanas previas al día del evento es el único tiempo que tienen los participantes y sus ayudantes para crear la líneas, pero también para probarlas.

Aquí es donde la mayor tensión llega, pues en muchas ocasiones han de luchar contra el cronómetro, y también contra los elementos. Trabajar en el desierto de Utah y crear caminos y saltos de varios metros de altura y longitud no es tarea fácil, menos aún cuando el viento o la lluvia hacen acto de presencia como estos días atrás.

A todo esto hay que sumarle el echarle valor de saltar por primera vez uno de esos gigantescos saltos. Hacer de conejillo de indias de tu propia creación puede parecer sencillo, pero no cuando un pequeño error de cálculo en la velocidad, la inclinación y altura de la rampa de salida o la recepción, puede terminar bastante mal…

Por norma general esto no ocurre, y todo queda en alguna llanta doblada o reventón.

En alguna ocasión hemos visto incluso a ciclistas tirarse por su línea sin que esta estuviese terminada del todo, o teniendo que rehacerla casi por completo ya que tras las pruebas no terminaba de funcionar.

Sea como fuere, este año parece estar todo bajo control, salvo los primeros intentos.

Desde Utha nos llegan los primeros videos de los entrenos del Red Bull Rampage 2021. Parece que Brandon Semenuk, como es costumbre, tiene todo bajo control.

Así ha comenzado todo este año, creando bajadas desde cero para la gran mayoría de participantes del Rampage 2021: