El espectacular vídeo onboard de Ángel Suárez en el Red Bull Holy Bike 2021

284
El-espectacular-video-onboard-de-Angel-Suarez-en-el-Red-Bull-Holy-Bike-2021-avalancha-la-pinilla
La salida de la Avalancha de Ángel Suárez no fue la mejor, pero supo aprovechar el momento para colocarse en primera posición.

La sexta edición del Red Bull Holy Bike 2021 tuvo lugar el pasado fin de semana 9 y 10 de octubre, y como es costumbre, el bike park de La Pinilla acogió a cientos de ciclistas de montaña deseosos de adrenalina.

La competición, una vez más, estuvo centrada en tres disciplinas del mountain bike diferentes, Enduro, Descenso y Avalancha, aunque los participantes solo pueden utilizar una misma bicicleta de montaña durante todo el fin de semana.

El plato fuerte siempre llega el último, y este no es otro que la bajada masiva desde lo alto de la estación de esquí y montaña.

La clave está en la salida y el pedaleo antes del bosque

Cerca de 350 sobrevivientes bajaron a tumba abierta y a la vez por las laderas de La Pinilla, y solo uno pudo llegar en primera posición.

Este no fue otro más que el corredor de la Copa del Mundo y del equipo Commencal 21, Ángel Suárez.

El vídeo, grabado por el propio gallego, muestra la tensión que se vive en una competición de este tipo, en la que lo más importante, además de no cometer fallos, es la salida.

Quedarse un par de posiciones atrás antes de llegar a los senderos del bosque supone tener que arriesgar más de la cuenta para sobrepasar a sus rivales.

Suárez lo tenía todo bien controlado, aunque para ello hay que estar muy fuerte.

Hizo una salida potente, arriesgando en la primera curva en la que casi se lleva por delante a Iago Garay. La zona de pedaleo y senderos previos al llano del telesilla los hizo más relajado, cogiendo aire y haciéndolo llegar a sus piernas.

Ya en el llano del telesilla previo al bosque, sacó todo el potencial de sus piernas y se coloco en primera posición, lugar que ya no soltaría hasta cruzar la meta.

Si quieres revivir estos momentos únicos y ver como baja por la pista Holy Bike de La Pinilla un ciclista que viene de hacer podio en la Copa del Mundo de Snowshoe en Estados Unidos, solo tienes que darle al play al vídeo que tienes a continuación.

En el Red Bull Holy Bike no gana únicamente el más rápido, también el más fuerte y el más avispado.