14 años después, Ángel Suárez hace historia en la Copa del Mundo de Snowshoe

245
14 años después, Ángel Suárez hace historia en la Copa del Mundo de Snowshoe
Ángel Suárez volando con su bicicleta de montaña Commencal hacia el podio de la Copa del Mundo de Descenso de Snowshoe. - Bartek Wolinski / Red Bull

El español Ángel Suárez Alonso, del equipo Commencal-21, ha escrito una nueva página del mountain bike nacional al conseguir subir al podio en la segunda carrera de la Copa del Mundo de descenso en bicicleta de montaña de Snowshoe, Estados Unidos, y que se disputó ayer sábado.

Suarez, que no quiso arriesgar en la manga clasificatoria ya que esta no otorgaba puntuación alguna para la prueba final del campeonato, terminó en el puesto 72º.

Pero la final era otra cosa, y Suárez lleva mucho tiempo no solo soñando con el podio en la World Cup, sino también rozándolo.

La última vez que un español subió al podio de la Copa del Mundo de DH fue en 2007

Echando memoria atrás, si nos remontamos al año 2007, el gran David Vázquez consiguió terminar segundo en la mítica Copa del Mundo disputada en Vigo, A Coruña.

Suárez ha terminado con esa maldición el 18 de septiembre del 2021, catorce años después, y dándose la coincidencia de que el joven corredor de Commencal Bikes es natural de Vigo. Todo está en armonía y relacionado, aunque se ha hecho esperar.

Para redondear su resultado, una gran tercera posición por detrás de dos gigantes del Downhill mundial como son el francés Loic Bruni y el australiano Troy Brosnan, y a menos de un segundo de la victoria, Suárez ha terminado en el Top-10 de la general final de la Copa del Mundo de Descenso 2021.

Un fin de temporada más que satisfactorio para el ciclista español.