Vídeo: Valentina Höll, sus dos primeras World Cup y la general en cuatro días

67
Valentina-Holl-sus-dos-primeras-World-Cup-y-la-general-en-una-sola-semana
Valentina Höll no se podía creer lo que había conseguido con su bajada final en la Copa del Mundo de Descenso de Snowshoe.

Si el podio del español Ángel Suárez en la prueba final de la Copa del Mundo de Descenso de Snowshoe de ayer sábado ha sido espectacular, lo de la joven Valentina Höll es ya de quitarse el sombrero.

Si el miércoles consiguió su primera victoria en una World Cup en categoría élite con tan solo 19 años de edad, ayer sábado Höll no solo volvió a repetir victoria en la segunda prueba disputada en Snowshoe, sino que ante la sorpresa de todos se llevó la general final de este 2021.

La gran favorita, la francesa del equipo Commencal Myriam Nicole, quien prácticamente tenía sentenciado el campeonato, se fue al suelo en la curva más «sencilla» del circuito estadounidense.

El tiempo perdido en esa caída, en la que las ruedas de su bicicleta de montaña patinaron arrastrando su cuerpo por el suelo varios metros, hizo que terminase en séptima posición, consiguiendo tan solo 94 puntos. Höll por el contrario, con sus dos victorias consecutivas y el tercer puesto en la clasificatoria de la primera de las dos citas de Snowshoe, consiguió 480 puntos, suficientes para alzarse con el primer puesto en la general.

La bajada final de Vali Höll estaba marcada a ser la mejor del fin de semana, pero a Myriam Nicole le bastaba con entrar entre las cinco primeras. Una caída que recordará en mucho tiempo.

Pero para recordar, la bajada de la joven austriaca del equipo Trek-Sram, la cual puedes ver repetida en vídeo ahora aquí.

Como extra, la también podrás ver la bajada del vencedor en hombres, con un gran Loic Bruni que pese a la presión, consiguió la victoria y también la general final de esta Copa del Mundo de DH 2021.

El gran favorito a la victoria final, Thibaut Daprela, sufrió esta espectacular caída en la manga clasificatoria, perdiendo toda posibilidad de llevarse el campeonato que tenía prácticamente ganado.

Si quieres saber como ha sido el podio de Ángel Suárez en Snowshoe, aquí lo tienes: