Vídeo: Una dura caída de Thibaut Daprela le hace perder la Copa del Mundo de DH 2021

809
Vídeo: Una dura caída de Thibaut Daprela le hace perder la Copa del Mundo de DH 2021
Thibaut Daprela volando por los aires en Snowshoe tras perder el control de su bicicleta de montaña en una zona de rocas.

Thibaut Daprela, el joven francés del equipo Commencal Bikes y quien ha liderado la Copa del Mundo de Descenso 2021 durante todo el año, no podrá participar en la última prueba del campeonato que se disputa hoy en Snowshoe y que podrás ver desde aquí.

Una aparatosa caída durante la bajada clasificatoria de esta segunda World Cup en Estados Unidos de esta semana, ha terminado con sus huesos en el hospital.

Daprela hasta hoy se encuentra líder de la Copa del Mundo de DH con 752 puntos, pero por detrás, y a tan solo 46 puntos, está situado Loris Vergier. Loic Bruni, tercero en la tabla, tiene 627 puntos. Los dos franceses saldrán hoy con el cuchillo en la boca.

El vídeo de la caída de Thibaut Daprela compartido por Commencal Bikes

En una zona rápida de rocas, de las que abundan en Snowshoe, Daprela parece haber cogido una inesperada roca con su rueda delantera, haciéndole perder el control de su bicicleta de montaña Commencal.

La velocidad, lo estrecho del camino, y el resto de rocas, hicieron el resto, saliendo despedido por encima del manillar tras colisionar con su pedal violentamente sobre una de ellas.

El resultado, varios golpes de consideración y dos huesos rotos, un dedo y el peroné.

De esta manera dice adiós a un campeonato que prácticamente tenía sentenciado antes de llegar a Snowshoe.

En la primera de las dos finales disputada el pasado miércoles, Daprela también se fue al suelo, perdiendo la oportunidad de sentenciar la World Cup DH 2021.

Ya ha dicho que volverá a por más el próximo año, cosa que no dudamos. ¡Pronta recuperación!

Este es el vídeo de la caída en Snowshoe de Thibaut Daprela.