Vídeo: Emily Batty nos enseña el divertido circuito del XCO de Snowshoe para este domingo

117
Video-Emily-Batty-nos-ensena-el-divertido-circuito-del-XCO-de-Snowshoe-para-este-domingo
¿Quieres ver como es el divertido y duro circuito de la última prueba de la Copa del Mundo de XCO 2021 en Snowshoe? Sigue leyendo...

Tras las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña que se disputarán en Snowshoe, Estados Unidos, esta semana, la segunda de ellas hoy sábado y que podrás ver desde aquí en directo, llega el turno al Cross Country Olímpico (XCO).

La ciclista canadiense del equipo Canyon se colgó la cámara y dio una vuelta completa al divertido circuito de Snowshoe grabándolo en vídeo, donde este domingo tendrá lugar la última prueba puntuable del campeonato.

El trazado, nuevo prácticamente en su totalidad tiene de todo.

Comienza con una rápida zona de pradera pero a los pocos metros las cintas de marcaje la convierte en reviradas curvas, con algún cortado e incluso un puente de madera, donde los corredores pasan tanto por encima como por debajo de este.

Tras la zona abierta toca meterse en el bosque, donde ya hemos visto con la dura caída de Thibaut Daprela, que las piedras y los árboles no son pocos, a los que hay que sumar las resbaladizas raíces.

Por suerte parece que la climatología acompaña y las dos finales restantes de este fin de semana, el DH y el XCO, se realizarán con el terreno seco.

Tras el bosque aparecen varias pistas en subida que serán clave para los adelantamientos de los más fuertes. Entre medias, diversos senderos de tipo bike park, también la mayoría en subida dan paso a la zona de meta, la cual vuelve de nuevo las reviradas praderas iniciales pero pasando antes, y como no, por un rock garden artificial.

Pero nada mejor que los comentarios de Emily Batty el vídeo grabado desde su cámara onboard colocada en su pecho.

Recuerda que podrás ver la final en directo del Descenso hoy Sábado y mañana la del Cross Country desde este enlace: