Vídeo: MIB – Men In Bikes, la locura de Bret Tippie en Whistler Dirt Diaries 2019

6
https://www.iberobike.com/?s=fast+fokus

Dirt Diaries es una competición o mejor dicho, un concurso de cineastas del mundo de la bicicleta de montaña, capaces de crear las historias más locas y plasmarlas en una cinta de 6 minutos de duración. Solo han de tener una cosa en común, la pasión por las bicicletas y Whistler, la meca del mountain bike mundial.

Dentro del programa del Crankworx de Whistler que estos días se está celebrando en Canadá, existe una parte dedicada a los artistas, fotógrafos y cineastas del mundo de las dos ruedas.

Ciclobrava 2020

Por un lado esta el Deep Summer, donde un jurado de fotógrafos profesionales del sector, elige a seis fotógrafos amateur para que realicen una presentación con las mejores fotos tomadas durante los dos últimos meses en Whistler. En esta edición los elegidos han sido Katie Lozancich, Peter Jamison, Michael Overbeck, Cassandra Prochera, Jim Topliss y un invitado.

El ganador de la mejor presentación, en la que solo pueden aparecer hasta 6 ciclistas de montaña se lleva 5000$.

Y por el otro está el vídeo, concurso que se denomina Dirt Diaries, y que año tras año sorprende con originales creaciones con las que disfrutamos los amantes de este deporte.

Este año el ganador ha sido Damien Vergez de la productora FASTFOKUS, quién también venció en la pasada edición y estaba preseleccionado para 2019.

El vídeo que nos presenta Vergez se titula MIB, Men in Bikes, con un protagonista con el que cualquier cineasta de comedias de Hollywood soñaria, y no es otro que legendario pionero del Freeride Brett Tippie.

El argumento se parece bastante a la pelicula Men in Black, pero con alguna pequeña modificación y sin extraterrestres, eso si, cuentan con otro personaje mítico, como es Wade Simmons, compañero de Tippie desde que inventaron el Freeride junto a otros locos ciclistas.

Pero bueno, no os entretenemos más, palomitas y play. Os dejamos los seis vídeos que han participado en el Dirt Diaries 2019 de Whistler.

1º Damien Vergez de FASTFOKUS con Brett Tippie:

2º Max Sauerbrey representandose a si mismo mientas trabaja para IFHT Films.

Anne Cleary de Mad Trees con Lacy Kemp y las ciclistas Vaea Verbeeck, Veronique Sandler, Hannah Bergemann, Micayla Gatto y Britney White:

Michael Sousa con Geoff Gulevich, Steve Storey, Justin Wyper y Daniel Shaw:

Paul Cain, con James Purvis, Jarrod Anderson, Max Edwards, Jackson McEvoy y el cámara Liam Moss:

ABUS Game Changer

Tom Wilson de Yamafolk con Yusuke Yamamoto, Alexandre Chapellier y Fabiano Cordeiro: