Video: En coma el corredor Elic F Grossmann tras chocar con un balcón en el DH Urbano Down Puerto Vallarta

27183

Triste noticia la que nos llega desde México e impactantes imágenes de la «caída» sufrida por el corredor de descenso alemán Elic F Grossmann, quién había viajado para disputar la primera edición del Down Puerto Vallarta.

En el video se puede ver claramente como choca frontalmente con su cabeza en un balcón y cae de espaldas desplomado sobre unas escaleras. Por el momento solo se ha comentado que se encuentra en coma en el Hospital de esta ciudad y que sus familiares están viajando a México desde Austria.

Pese a que se ve claramente la peligrosidad de chocar con ese balcón, ningún otro corredor tuvo problema alguno en sobrepasarlo e incluso el propio Grossmann lo habia realizado varias veces sin problemas en los entrenamientos.

Esperemos que se recupere pronto y que sobre todo que se tomen más medidas de seguridad en los descensos urbanos, que ya de por si son un peligro.

Minutos antes de la carrera un miembro de la organización explicaba el peligro de este tramo del recorrido como podemos ver en este video.

Video onboard del recorrido de Antoni Villoni donde podemos ver que ese tramo del recorrido estaba suprimido.