Video: Cuando ves a tu «ex» viniendo de frente por la misma acera…

Pese a que Merlier se disculpó tras lo ocurrido, la multa por no seguir el reglamento de carrera y la UCI se la ha llevado para casa.

572
Video-Cuando-ves-a-tu-exnovio-viniendo-de-frente-por-la-misma-acera-tim-merlier-Scheldeprijs
Tim Merlier saltando con su bicicleta por encima de las vallas publicitarias tras encontrarse de frente con un grupo de ciclistas esprintando en la Scheldeprijs.

Estas situaciones ocurren en la vida real aunque no lo creas, y es que cruzarte con tu ex-novio o ex-novia, ese que no quisieras ver mas en un largo tiempo, puede ocurrir cuando menos te lo esperas.

Está claro que no todo son malos rollos entre ex-pareja, pero tranquilo, que esto no va de amoríos, sino de ciclismo con un toque de humor.

Aunque la situación que se vivió ayer en Scheldeprijs la podría haber terminado muy mal, Tim Merlier tuvo la sangre fría de reaccionar justo a tiempo para evitarlo.

Las competiciones continúan por toda Europa con la llegada del «no buen tiempo» primaveral

Ayer fue el turno de la Scheldeprijs, una competición ciclista profesional en Flanders, Bélgica.

Con 198 km completamente planos, y entre medias del Tour de Flandes y la París-Roubaix, es el escenario ideal para que los mejores velocistas del mundo se luzcan.

Sin embargo, la victoria fue a parar a manos del noruego Alexander Kristoff, quien consiguió escaparse aprovechando el mal tiempo y algunos tramos de adoquines, entrando en solitario con más de 20 segundos sobre el grupo perseguidor.

Tim Merlier tuvo que saltar las vallas publicitarias con su bicicleta para evitar ser embestido por el pelotón

La nota curiosa del día, que terminaría con una multa de 200 francos suizos, la protagonizó el ciclista del Alpecin-Fenix Tim Merlier.

Merlier, que entró en novena posición, una vez supuestamente concluida la carrera y pasados varios minutos de su llegada, decidió regresar al autobús de su equipo.

Para ello, ni corto ni perezoso, como ocurre en los grandes puertos «sin salida» en lo alto, cruzó el arco de meta en sentido inverso, y comenzó la marcha.

Pero a los pocos metros, y como si de una manada de toros de los San Fermines se tratase, vio a lo lejos un pelotón de ciclistas, los cuales parecía que iban a disputar su propio esprín.

Viendo que la cosa se ponía seria, Merlier, se pegó a las vallas publicitarias sitiadas a su derecha.

Pero el grupo de ciclistas iban directos hacía él.

Ante la situación, la solución que vio más rápida fue lanzar su bicicleta sobre las protecciones laterales y saltar por encima de ella.

Por pocos segundos no termina embestido.

Y claro, está, ante una situación como esta, pese a la peligrosidad y la multa, los memes no han tardado mucho en llegar en las redes sociales.

Algunos han comparado la situación a cuando ves a tu ex-pareja de lejos y decides cambiarte de acera para no cruzarte con ella.

Tras lo sucedido, Merlier se disculpó, pero la multa la tendrá que pagar igual:

«Cuando crucé la línea de meta para regresar al aparcamiento del equipo, sinceramente pensé que todos los ciclistas habían llegado, ya que no me detuvieron y solo había un grupo detrás de nosotros al llegar.

De ninguna manera fue mi intención poner en peligro a nadie, y me gustaría disculparme si lo hice».