Vídeo: Alexander Kristoff destroza en el esprín un Iphone de un espectador que grababa en La Volta al Algarve

¿Porqué se sigue permitiendo que los aficionados ciclistas invadan la calzada en las llegadas y líneas de meta?

607
Vídeo: Alexander Kristoff destroza en el esprín un Iphone de un espectador que grababa en La Volta al Algarve
Uno de los espectadores que grababa la llegada al esprín de la cuarta etapa del Tour del Algarve golpea con su teléfono móvil al ciclista Intermarché-Wanty Alexander Kristoff.

¿Los teléfonos móviles los carga el diablo o son los usuarios de estos aparatos inteligentes quienes los vuelven inútiles en según que casos?

Con la UCI preocupada por cosas tan relevantes como la altura de los calcetines o la posición sobre la bicicleta de carretera, siguen existiendo muchos flecos sueltos por solucionar.

Y mira que han ocurrido desgracias en forma de caídas y accidentes en las líneas de meta y las cunetas, pero parece que no hay manera de solucionarlo.

Sacar el brazo por fuera de la valla protectora publicitaria debería estar prohibido

Aunque es de cajón, controlar a las masas, solo hay que ver las gradas de un campo de fútbol o las cunetas de un gran puerto de montaña, es complicado.

Sin embargo en las líneas de meta, se deberían extremar las precauciones.

Algo tan sencillo como una doble valla, colocar a los periodistas y jueces fuera de la trayectoria de los ciclistas, o no situarla en bajadas o en carreteras mal asfaltadas o con badenes, debería ser la norma.

Ayer, durante el esprín de la cuarta etapa de La Volta al Alrgave entre Almodôvar y Faro con 211 kilómetros de recorrido, a punto estuvo de volver a ocurrir.

Fue casualidad que solo un teléfono móvil golpease a los ciclistas, ya que en las imágenes se pueden ver decenas de ellos sacando el brazo a la carretera para grabar…, no se sabe muy bien qué…

El teléfono móvil del espectador chocó con el hombro de Kristoff y salió volando hacia el pelotón

Uno de los espectadores, que no sabemos si portaba un Iphone o el último Samsung Galaxy, pero siempre queda bien nombrar a Apple y sus teléfonos inteligentes en cualquier lugar, se quedó sin smartphone.

Pero perder su teléfono es lo de menos.

Además de no estar atentos a lo que ocurre en carrera, sacar el brazo para grabar, mostrar un cartel o una bandera, además de prohibido, debería estar controlado por organizadores y jueces de carrera.

Ayer no ocurrió nada, ¿pero y si hubiese ocurrido?.

Aunque siempre esperamos a que ocurra algo para solucionarlo, casos como este ya han ocurrido en más de una ocasión y nadie hace nada.

Este es el video, en el que se aprecia como Kristoff es cerrado contra las vallas publicitarias por el corredor del Bora-Hansgrohe, Jordi Meeus.

Además del cabreo antes de cruzar la línea de meta golpeando con fuerza el manillar, el noruego recriminó la acción a Meeus:

“Al terminar le pregunté ‘¿por qué diablos cambiaste de línea?’ Dijo que tenía que tuvo que moverse, pero no estoy de acuerdo.

Me desplazó hacia las vallas y golpeé a muchos espectadores con el hombro, así que no estoy muy contento por eso”.

¿Hasta cuándo la Unión Ciclista Internacional seguirá haciendo la vista gorda en las líneas de meta de las competiciones ciclistas?