¿Los teléfonos móviles los carga el diablo o son los usuarios de estos aparatos inteligentes quienes los vuelven inútiles en según que casos?
Con la UCI preocupada por cosas tan relevantes como la altura de los calcetines o la posición sobre la bicicleta de carretera, siguen existiendo muchos flecos sueltos por solucionar.
Y mira que han ocurrido desgracias en forma de caídas y accidentes en las líneas de meta y las cunetas, pero parece que no hay manera de solucionarlo.
Sacar el brazo por fuera de la valla protectora publicitaria debería estar prohibido
Aunque es de cajón, controlar a las masas, solo hay que ver las gradas de un campo de fútbol o las cunetas de un gran puerto de montaña, es complicado.
Sin embargo en las líneas de meta, se deberían extremar las precauciones.
Algo tan sencillo como una doble valla, colocar a los periodistas y jueces fuera de la trayectoria de los ciclistas, o no situarla en bajadas o en carreteras mal asfaltadas o con badenes, debería ser la norma.
Ayer, durante el esprín de la cuarta etapa de La Volta al Alrgave entre Almodôvar y Faro con 211 kilómetros de recorrido, a punto estuvo de volver a ocurrir.
Fue casualidad que solo un teléfono móvil golpease a los ciclistas, ya que en las imágenes se pueden ver decenas de ellos sacando el brazo a la carretera para grabar…, no se sabe muy bien qué…
El teléfono móvil del espectador chocó con el hombro de Kristoff y salió volando hacia el pelotón
Uno de los espectadores, que no sabemos si portaba un Iphone o el último Samsung Galaxy, pero siempre queda bien nombrar a Apple y sus teléfonos inteligentes en cualquier lugar, se quedó sin smartphone.
Pero perder su teléfono es lo de menos.
Además de no estar atentos a lo que ocurre en carrera, sacar el brazo para grabar, mostrar un cartel o una bandera, además de prohibido, debería estar controlado por organizadores y jueces de carrera.
Ayer no ocurrió nada, ¿pero y si hubiese ocurrido?.
Aunque siempre esperamos a que ocurra algo para solucionarlo, casos como este ya han ocurrido en más de una ocasión y nadie hace nada.
Este es el video, en el que se aprecia como Kristoff es cerrado contra las vallas publicitarias por el corredor del Bora-Hansgrohe, Jordi Meeus.
Además del cabreo antes de cruzar la línea de meta golpeando con fuerza el manillar, el noruego recriminó la acción a Meeus:
“Al terminar le pregunté ‘¿por qué diablos cambiaste de línea?’ Dijo que tenía que tuvo que moverse, pero no estoy de acuerdo.
Me desplazó hacia las vallas y golpeé a muchos espectadores con el hombro, así que no estoy muy contento por eso”.
📵 #VAlgarve2022 pic.twitter.com/fX6KiJEQkt
— Javier Gilabert C. (@tourdegila) February 16, 2022
¿Hasta cuándo la Unión Ciclista Internacional seguirá haciendo la vista gorda en las líneas de meta de las competiciones ciclistas?