Vídeo: Caída masiva en el Tour por una espectadora con más de 100 ciclistas implicados

2904
Una espectacular montonera provocada por el cartel de una espectadora ha causado que la gran mayoría de ciclistas se fuesen al suelo.
Momento en el que el ciclista del Jumbo-Visma Tony Martin choca con el cartel de la aficionada en la primera etapa del Tour de Francia 2021.

El Tour de Francia 2021 ha comenzado revuelto, y no solo por la dureza del trazado planteado por los organizadores, también por las caídas.

Cuando faltaban unos 45 kilómetros para la meta, el cartel que portaba en las manos una aficionada que se encontraba de espaldas a los ciclistas, ha provocado la caída del corredor del Jumbo Visma Tony Martin, que pedaleaba en cabeza del pelotón.

Uno tras otro, casi todos los ciclistas que le precedían se han ido contra el asfalto o la cuneta, provocando montoneras, roturas de bicicletas y numerosos moratones.

Muchas de las bicicletas de los ciclistas profesionales han quedado averiadas o rotas

Según las imágenes, más de cien ciclistas se han visto implicados de una manera u otra en la caída masiva de la primera etapa del Tour de Francia 2021.

En el vídeo se ve claramente como el cartel, alargado y que ocupa parte de la trayectoria por donde circulaban los corredores, golpea en el manillar de Tony Martín de forma violenta junto con el brazo de la propia aficionada.

Por suerte parece que no se han tenido que lamentar bajas o graves lesiones, aunque habrá que esperar a esta noche a los comunicados oficiales de equipos y organización.

La carrera ha continuado, aunque ahora con más tensión que nunca.

Vista aérea de los sucedido:

Así lo comunicaba la organización de carrera: