Video: El manillar prohibido de la UCI en acción

251
Video-El-manillar-prohibido-de-la-UCI-en-accion-speeco-abb-uci-sancion
El ciclista Jan-Willem van Schip del equipo Beat Cycling utilizando el manillar prohibido de la UCI.

Durante el pasado Tour de Bélgica la Unión Ciclista Internacional expulso a uno de los ciclistas que participaban en la misma por utilizar un manillar no permitido por la normativa UCI actual.

Este manillar, el cual te mostrábamos con más detalle en este artículo, permitía al ciclista en cuestión, Jan-Willem van Schip, adoptar una posición aerodinámica ventajosa respecto al resto de participantes de la prueba.

Las cámara de televisión no solo enfocaron al ciclista del equipo Beat Cycling, quien estuvo en la escapada del día, sino que se centraron en su manillar cuando este apoyaba los antebrazos en la parte del mismo diseñada para tal función.

Tras la sanción impuesta por la UCI, que expulsó al ciclista alegando a la norma que solo permite tres puntos de apoyo sobre la bicicleta, manillar, sillín y pedales, no fue bien recibida por su equipo.

Este al parecer había comunicado con anterioridad que utilizaría el manillar Speeco ABB en la competición, pero al ver las imágenes del vídeo en televisión y tras concluir la etapa, decidieron expulsarlo de carrera.

Este es el video donde podemos ver a Jan-Willem van Schip utilizando su manillar prohibido.