Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cargador eólico para baterías de cambios electrónicos en bicicletas

@outsidebrendan se las ha ingeniado para conectar un cargador eólico a sus cambios electrónicos. De esta manera, aunque se quede sin batería, puede cambiar.

Si eres poseedor de algún grupo o cambio electrónico en tu bicicleta o sueles salir a montar con algún ciclista que los utilice, seguramente estés familiarizado con el tema de quedarse sin batería en medio de una ruta.

Como ocurre con las bicicletas eléctricas, quedarse sin batería en medio del monte o la carretera, no es un plato de buen gusto.

Mientras que con una ebike, a duras penas y con mucho sufrimiento podremos regresar a casa o a algún lugar donde nos recojan o cojamos otro medio de transporte, cuando un cambio electrónico se queda sin batería, podemos estar bastante «jodidos».

Si tenemos la suerte de que el cambio trasero se nos queda en un piñón intermedio, más o menos podremos sortear la mayoría de subidas, aunque en bajada o llanos favorables, estaremos vendidos.

¿Qué hacer si me quedo sin batería en mi cambio electrónico?

Existe un modo seguro para bajar o subir piñones desde el propio cambio, pero si este tampoco tiene batería, poco podremos hacer.

Hay quien gracias a otro compañeros que también tiene cambio electrónico de la misma marca, haciendo una conexión entre las dos bicicletas quitando el cable que llega al cambio, como si de unas pinzas de coche se tratase, ha conseguido dejarlo en una marcha suave para llegar a casa.

Si no hace viento, podemos incluso soplar al cargador eólico para cargar nuestros cambios electrónicos

Pero al igual que los planetas se alinean para dejarnos sin batería, a veces no hay otra solución a mano, salvo que instalemos un cargador eólico como el que verás a continuación. Nunca mas nos quedaremos sin batería en el cambio electrónico de la bicicleta.