Vídeo: «¡Capo, Zorete, voy a llamar a la Policía!»- Un médico a un ciclista

2485
Vídeo:
Momento en que el conductor recrimina al ciclista que debía estar en casa

Las cosas se están poniendo bastante tensas en muchos lugares del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

En Argentina, al igual que ha ocurrido en España, se ha puesto ha pedido a toda la población que se quede en sus casas y solo salga si es estrictamente necesario.

Allí al igual que aquí, las penas por saltarse el confinamiento sin justificación alguna pueden ir desde una multa hasta penas de cárcel.

La medida entró en vigor el pasado jueves, y tras varios días en funcionamiento, aún hay ciudadanos que no se han tomado todo lo en serio que deberían el confinamiento.

El siguiente vídeo fue grabado por un conductor (mal, todos sabemos que el teléfono móvil al volante es el causante de la gran mayoría de despistes y accidentes, y en muchos países está totalmente prohibido), el cual se cruzó con su coche con un ciclista, vestido con atuendo cicilsta, mallas, culotte, zapatillas, gafas, etc.

Al ver la situación el conductor comenzó a grabarle y a recriminarle por la ventanilla del pasajero que si no se había enterado que debía estar en casa como todos, que hay gente que está muriendo.

El ciclista al escuchar al conducotor le responde que está yendo a la farmacia.

En este punto, lógicamente, nadie se cree que un ciclista con todo su atuendo de ciclista de montaña esté yendo montado en bicicleta a la farmacia. Todo el mundo, autoridades incluidas, pensarán que esta de ruta de fin de semana como cualquier otro.

Hace unos días, con la polémica de si se podía o no utilizar la bicicleta para desplazarte, nos escribió un compañero diciendo que el iba al trabajo en bicicleta siempre y hacía 20 kilómetros de ida y 20 de vuelta, y que siempre iba vestido de ciclista por comodidad y al llegar al centro de trabajo se duchaba y cambiaba de ropa. Al volver igual.

Pero una cosa es ir al trabajo vestido de ciclista y otra a la farmacia o a comprar comida. Que no quita que alguien pueda hacerlo vestido de ciclista, pero resulta un tanto «sospechoso».

El conductor del coche, que para más inri es doctor, le lanza algunos adjetivos calificativos en Argentino, y le advierte de que va a llamar a la policía.

Moraleja, que veas a alguien corriendo o montando en bici por la calle no quiere decir que no esté realizando una función «necesaria».

Hay mil y una situaciones. Desde el que quiere estirar las piernas corriendo o en bici un rato para ir al trabajo en vez de ir en coche o transporte publico, o el que sale 1 vez a la semana a comprar a un kilómetro de su casa y prefiere hacerlo así que andando, hasta el que pueda tener una emergencia (por ponerte un ejemplo que su madre se ha caído o le han entrado a robar en el comercio).

El problema de todo esto son los pillos que con la excusa de, se van a correr o montar en bici, en vez de ir en bici o corriendo a realizar tal recado.