Vídeo: ¿Bicicletas eléctricas en el Red Bull Rampage? Sí, es posible con la Ebike YT Decoy

69
Bicicletas-eléctricas-en-el-Red-Bull-Rampage-Sí-es-posible-con-la-Ebike-YT-Decoy-ethan-nell-young-talent-freeride-video
Ethan Nell

Una bicicleta eléctrica o con pedaleo asistido de montaña, no solo cumple la misma misión que una bici tradicional, va mucho más allá, nos gusten o no.

La capacidad de llegar más lejos y de subir por caminos que antes ni si quiera nos lo plantearíamos está ahí. También la de ir más rápido por donde antes debíamos ir a plato pequeño y a piñón grande.

Ciclobrava 2020

Y aunque el fin de las ebikes inicialmente no era ese, sino el de asistir a ciclistas que, o bien por lesión, ya sea crónica o temporal, o bien por otros problemas físicos, no podían salir con su mountain bike de toda la vida al monte, ahora, ese espacio/tiempo ya no es el «inicial», y la cosa ha evolucionado más allá del de asistir a los que «no podían».

Tanto las marcas como los medios de comunicación, están constantemente bombardeando con lo que se podría hacer con una ebike y que con tú, con tu flamante bicicleta sin motor de 4000€, no puedes hacer.

¿Veremos un Red Bull Rampage en E-Bike en el futuro?

Y es que bicicletas eléctricas hay muchas, en esta lista iras viendo algunos modelos y sus diferencias, tanto de uso como de motores, baterías, etc. Las iremos actualizando poco a poco.

Pero qué pasaría si de aquí a unos pocos años, todas las bicicletas del Red Bull Rampage fuesen eléctricas.

Viendo el camino y sobre todo el ritmo que va llevando la industria, todo parece indicar que aquellos que no posean una E-bike de aquí a unos pocos años, van a ser los raros y los excluidos.

Para ir calentando el terreno, Young Talent, la marca de Bienvenido Aguado, ¡…ejem…!, se ha marcado este espectacular vídeo sobre la YT Decoy, su modelo de Enduro con motor eléctrico.

El americano Ethan Nell, séptimo en este pasado Rampage 2019 y tercero en 2017 y 2018, todo un máquina, es el encargado de mostrarnos que tal se manejaría una bicicleta eléctrica en las laderas del desierto de Utah.

ABUS Game Changer

A nosotros nos la ha colado, así que suponemos que a muchos más también. ¿Qué dirá Red Bull sobre el tema?. Pronto lo veremos…