Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Antonio Ortiz – XCM vs Ze Borgues – Enduro en la Trans Nomad

El conocido corredor y especialista de enduro portugués del equipo BH Miranda Racing, con participaciones destacadas en la Enduro World Series, tomó parte en la Trans-Nomad acompañado de otro también conocidísimo corredor español pero de una modalidad muy distinta, XCM, el ojeneto Antonio «Cora» Ortiz. Ambos participaron con la Lynx 5, la nueva máquina todo uso de BH Bikes. Con experiencias muy diferenciadas, muchas horas en carreras por etapas por parte del Cora, incontables carreras de enduro por parte de Borges, enfrentaban la Trans-Nomad con el mismo objetivo: acabar en una pieza y disfrutar de los espectaculares senderos pirenaicos que les tenía reservada la Trans-Nomad .

A pesar de sus años de experiencia, Antonio Ortiz se estrenaba en la modalidad de enduro tan de moda en los últimos años. En el día inicial le pudo la emoción dejándose llevar y pinchando ambas ruedas en el camino. Este primer día no acababa como esperaba, por lo que tocaría recuperar tiempo en las 3 etapas restantes.

Borges cuidando la mecánica tuvo una participación muy estable cada día logrando el primer puesto los 2 primeros días, 5º y 2º los siguientes. Esto le permitió ganar la carrera por una amplia ventaja de 2min19segundos.

Los días siguientes Antonio pudo recuperar, corrió cuidando más la mecánica y logró ir escalando posiciones hasta lograr acabar en el puesto 25 de la general. El segundo día acabó el 8º y el 4º día el 9º, demostrando que de seguro si apostara por esta modalidad no lo haría nada mal.

Este video de la mano del malagueño Salva Moreno refleja muy bien el espíritu en el que se desarrolló el evento, con ascensiones a más de 2.600m, nieve, lluvia y mucho frío en algunos casos. Ambos corredores quedaron muy satisfechos de su participación y del comportamiento de sus máquinas. ¿Veremos nuevamente al Cora participando en una carrera de enduro? El tiempo dirá pero de seguro sería muy interesante.

Fotos : Nacho Trueba – Texto : Yaroslav Alpizar