Vídeo: A Bauke Mollema no solo le atacan las urracas en el Mundial, también las gaviotas

Ya son varios los ciclistas participantes en el Mundial de Wollongong que han sufrido los ataques de las urracas, pero lo de Bauke Mollema es muy mala suerte...

8337
Video-A-Bauke-Mollema-no-solo-le-atacan-las-urracas-en-el-Mundial-tambien-las-gaviotas.jpg
Mala suerte para Bauke Mollema y la selección neerlandesa. El ciclista del Trek-Segafredo primero fue atacado por una urraca, luego se le salió la cadena en plena carrera, y más tarde chocó con una gaviota.

El tema de las urracas australianas, que andan en modo protector en esta época del año cuando anidan, está haciendo que los ciclistas estén pasándolo la mar de «divertido» entrenando, y también compitiendo, en el Mundial de Wollongong.

A los casos de Remco Evenepoel que vimos en este artículo, los de Grace Brown o el campeón del mundo junior Zoe Bäckstedt, se suma el de Bauke Mollema.

El ciclista de la selección neerlandesa compartió ayer un vídeo, grabado por él mismo mientras entrenaba en bicicleta de carretera con sus compañeros, en el que se ve como una de estas urracas le ataca por la espalda.

Bauke Mollema se lleva una gaviota por delante durante el Mundial mixto contra el crono

Estas aves, que pueden medir unos 80 centímetros y pesar más de 300 gramos, atacan a todo el que pasa cerca de sus nidos y que ellas creen que pueden ser un peligro.

Las lesiones que causan, más que por los picotazos o las garras, vienen dadas por el pánico que generan, ocasionando caídas a ciclistas, patinadores o incluso peatones, algunas consecuencias fatales como vimos en este caso.

Bauke Mollema, además de este incidente, también tuvo que sufrir otro durante la crono mixta que se disputó ayer en Wollongong.

Primero, su cadena se salía cuando rodaba a gran velocidad junto a sus dos compañeros de selección.

Mollema chocó con una gaviota en plena competición del Mundial Mixto contra el crono de Australia

A la mente no vienen las imágenes de Mollema en el pasado Giro de Italia 2019, con aquel «Fucking SRAM« que soltó cuando el cambio trasero de su bicicleta montada con SRAM le falló en plena batalla por la carrera:

Ayer no hubo grito de desesperación, y tras intentar meter con la mano en marcha la cadena que se había salido por el plato, al final tuvo que parar para ser asistido por el coche de su selección.

Lo extraño es que no fue al cambiar, al menos de plato, ya que solo montaba un único plato sin desviador.

Este es el vídeo en el que la cadena de Mollema se sale en pleno Mundial de Australia:

Pero la odisea de Bauke Mollema en el Mundial mixto no terminaba ahí.

Tras volver a carrera ya con la cadena en su sitio, ahora no fue una urraca sino una gaviota la que literalmente se cruzó en su camino.

Mollema chocó virolentamente contra ella, pero parece que la cosa quedó ahí y no hubo que lamentar más.

Su compañera de selección, la ciclista Annemiek Van Vleuten, tampoco tuvo la mejor de las suertes en la misma competición.

Estás son las imágenes recogidas por un fotógrafo del momento de Mollema y la gaviota: