Una urraca causante de la muerte de un ciclista

12

Un ciclista de 76 años de edad falleció este fin de semana a causa del ataque de una urraca mientras montaba en bicicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado Domingo, cuando el ciclista se encontraba paseando en bici por el parque Nicholson de Wollongong, en Sydney, Australia.

Ciclobrava 2020

El hombre fue sorprendido por la urraca, la cual intentó atacarle con agresividad y causando que se precipitase con su bicicleta contra un poste, terminando en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y diversas contusiones.

Parece sorprendente que una urraca pueda atacar a un humano, más cuando este va en bicicleta a cierta velocidad.

Pero estos ataques son frecuentes durante la primavera australiana, que puede ir desde Septiembre hasta Noviembre, y que este año se ha adelantado algo debido a las altas temperaturas del invierno.

Ya te hemos mostrado en otras ocasiones, como en el vídeo que puedes ver en este enlace, como las urracas australianas atacan a los ciclistas cuando estos pedalean cerca de las zonas de anidamiento.

Al año, se estima que estos ataques de la Urraca canora o La Verdugo Flautista, que es como se les conoce a estas aves, causan más de 100 muertes al año en todo Australia.

Según la página web de Magpie Alert, los ataques en 2019 han comenzado a mediados de Julio, y en lo que va de primavera, ya son más de 1900 los ataques registrados.

Entre todos ellos, destacan los ataques de urracas a ciclistas, con casi un 69% del total de los mismos.

ABUS Game Changer

Por suerte, nuestras urracas no son tan agresivas, y tienden a asustarse y alejarse mas que a atacar a las personas.