Remco Evenepoel aterrado con un nuevo adversario sorpresa en el Mundial de Wollongong, Australia

Remco Evenepoel parece que tiene un nuevo y bastante temido adversario para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Wollongong, Australia.

37173
Remco Evenepoel aterrado con un nuevo adversario sorpresa en el Mundial de Wollongong, Australia
Remco Evenepoel ya ha conocido entrenando en bicicleta por las carreteras australianas, a su nuevo "rival".

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo en bicicleta de carretera 2022 están a la vuelta de la esquina, y a Remco Evenepoel, parece haberle salido un nuevo adversario sorpresa.

En realidad, el adversario son varios, y no solo uno, y al encontrarse en el mismo lugar y la misma competición que el Belga, también lo son para el resto de ciclistas.

Y no, no hablamos de un nuevo seleccionado que competirá contra el crono o en la prueba en línea élite, hablamos de las urracas australianas.

«Fue aterrador. Pero esto es Australia. Espero que sea la única vez que suceda, pero me da miedo»

Remco Evenepoel

En uno de los entrenamientos previos que Remco Evenepoel está realizando en Australia, tanto para preparar la prueba contrarreloj como la de línea, el ciclista de la selección belga parece que conoció a las famosas urracas australianas.

Aunque ya os hemos hablado de ella en alguna ocasión, por si no las conocías, estas aves, en primavera, su época de apareamiento, protegen el territorio donde habitan.

Los ataques a paseantes y sobre todo a ciclistas son comunes durante estos meses del año.

Remco Evenepoel, y algún otro ciclista, como los de la selección suiza, ya han sufrido algún encontronazo con esta ave tan territorial.

Los ataques de las urracas a los ciclistas causan varios accidentes cada año

Las urracas australianas se lanzan en picado y golpean con sus picos y garras a quien osa pasar cerca de sus nidos.

En más de una ocasión han causado caídas de ciclistas y peatones, con resultados incluso de muerte.

Un pájaro bastante grande se acercó mucho y me siguió por la carretera

Remco Evenepoel

Las urracas también son conocidas por adueñarse de lo ajeno, sobre todo las cosas brillantes como las medallas de oro, plata o bronce…

Aunque parezca una broma, es un pequeño problema añadido para el Mundial de Ciclismo de Wollongong, y sobre todo para los ciclistas participantes como Remco Evenepoel.