Varios ciclistas multados en por saltarse la cuarentena para entrenar o pasear en bicicleta en Italia

58548
motomorro-carril-bici-invadido-por-motocicletas-barcelona-madrid-bicicleta-policia
@angrypedales

Cuando un país declara el «Estado de Alarma«, como va a suceder en breve en España para intentar frenar la epidemia del coronavirus, se pueden tomar medidas drásticas para controlar a la población, tanto de una sola ciudad como de toda la nación.

Todos conocemos lo que está ocurriendo en Italia, y por si no lo sabías, allí se ha decretado por ley el no salir a la calle salvo para ir a comprar artículos de primera necesidad, ir al trabajo o cuidar a personas dependientes, entre otras acciones «cotidianas» permitidas.

Toda persona que esté en la calle debe de llevar encima una «auto-declaración» en la que se indica para qué ha salido de casa. Si el abandonar el domicilio no está justificado con alguna de las acciones permitidas y reflejadas en el Decreto Ley, las autoridades pertinentes procederán a multarle.

Varios ciclistas han sido multados en diversas ciudades italianas por saltarse la nueva ley, algunas por montar en bicicleta en grupo, cosa que está totalmente prohibida, a la vez que pasear más de una persona o reunirse para charlar en la calle, y otras por estar entrenando y desplazándose en bicicleta sin un motivo razonable y reflejado en el Decreto.

Todas estas multas se podrían evitar si las personas tuviesen un poco más de conciencia y respetasen, que en estos días difíciles no es el momento de salir a montar en bicicleta o ponerse a hacer deporte en la vía pública.

Se puede montar en bici para desplazarte, ya sea eléctrica, de carretera, montaña, Gravel, de carga, pero no para uso recreativo ni ir a entrenar.

Es lo que toca y tenemos que concienciarnos y concienciar a los que no respetan las normas, por que se juegan algo más que una multa.

#Yomequedoencasa