Titán de los Ríos – Skoda Titán Xtrem Tour – Miajadas (Cáceres)

146
marcha mtb titan de los rios

cabecera_titan_de_los_riosA pesar del frío del largo invierno, en la lejanía del oeste peninsular, en una tierra de privilegiados paisajes y de eterna naturaleza, hay que empezar a activarse y afrontar de nuevo retos de puro MTB.

En Extremadura, en la cacereña localidad de Miajadas, para el próximo domingo, 28 de febrero, todos los bikers tenemos una cita en la Titán de los Ríos.Castillo-de-MontanchezSerá la primera prueba que abrirá el circuito extremeño Skoda Titán Xtrem Tour, que reúne en cada una de sus pruebas, a bikers de todas las edades y niveles, e invita a participar a todos los aficionados, familiares, seguidores, curiosos, vecinos y amigos.Salida-2015El Skoda Titán Xtrem Tour, puedes disfrutarlo en distintas modalidades:

.- Promoción: Circuitos para la categorías de Escuelas, entre los 6 – 16 años.

.- Ultralight: Absolutamente popular y asequible, con mínima dificultad física y técnica y recorridos entre 25 – 40 km.

En esta primera prueba del circuito, el perfil es suave, mayoritariamente llano, con tramos de callejas y caminos. Ligeros toboganes y charcos que discurren entre las localidades de Miajadas y Abertura.

Las zonas de barro serán lo más complicado de superar en los 35 km de ruta.
callejas_titandelosrios.- Marcha corta: Accesible para cualquier biker con un mínimo de entrenamiento y condición física. Distancias entre 40 – 60 km.

En la Titán de los Ríos, nos enfrentaremos a un perfil quebrado de 50 km de distancia, con subidas de entidad y algún tramo de bajada, donde tendremos que demostrar algunas habilidades técnicas.

Subiendo al mítico “Reventón” de Valdemorales, la media ascensión al “Cancho Blanco”, y teniendo que demostrar destreza para bajar por el sendero de Robledillo de Trujillo.

Un auténtico reto para iniciados, con la novedad de poder participar en la categoría “Fat bike”.El-Reventon.- Marcha Maratón: Puedes tomártelo a ritmo cicloturista o de competición. Los recorridos son exigentes, con dificultad técnica y física alta, y rutas de 70 – 120 km.

Para esta edición y atendiendo las sugerencias de los participantes de ediciones anteriores, el C.C. Miajadas ha endurecido el recorrido penetrando en la Sierra de Montánchez, siguiendo los pasos de la Ultramaratón.

Un trazado riguroso, donde hay que superar las preciosas y duras calzadas montanchegas, además de coronar en la fortificación que domina esta bella localidad.

Finalizaremos la ruta con 95 km de exigente MTB.calleja_titandelosrios.- Marcha Ultramaratón: Un auténtico reto de alta dificultad, con recorridos comprendidos entre 125 – 160 km y ruta guiada por track GPS. Puedes participar a nivel individual, por parejas o por equipos, a ritmo cicloturista o compitiendo.

Con el paso por todos los lugares de las modalidades anteriores y el tramo de navegación transitará por las localidades de Ibahernando, Puerto de Santa Cruz, Abertura

Un reto para experimentados bikers, con una aventura de 142 km.titandelosrios_MTBAdemás de todas estas opciones, la organización ofrecerá rutas senderistas, visitas guiadas, zonas de juegos, guía de seguimiento del recorrido de las pruebas…

No hay excusa para nadie, todos podremos participar de una forma u otra en el Skoda Titán Xtrem Tour.

Todo un abanico de posibilidades donde podremos deleitarnos con lo mejor de Extremadura, con lo más significativo de cada zona y todo ello, con los mejores servicios: completa bolsa del corredor, productos Infisport, múltiples puntos mecánicos y avituallamientos, comida al finalizar la ruta, medalla de finisher, servicio de fisioterapia…

No lo dudes y formaliza tu inscripción por solo 20€ en:skodatitanxtrem.com

Iberobike.com, os recomienda asumir el reto del Skoda Titán Xtrem Tour.

Sabes que si te lo propones, podrás con ello y te sentirás un: ¡Auténtico Titán!Cartel_titan_rios