Test: Equipación ION Traze Series

ion_traze_series_trail

A pesar del corto tiempo que lleva en el mercado dentro del mundo de la bici, por su buen hacer, la marca ION se está convirtiendo en un referente a seguir en cuanto a la calidad, comodidad y diseño de sus productos, muestra de ello es que cada día vemos como más y más bikers lo hacen su indumentaria de elección, y aquí os vamos a mostrar por qué no se equivocan.

Con su característico estilo surfero la marca nos presenta sus Traze Series de las que a lo largo de este artículo vamos a destacar sus principales características así como los detalles que más nos han gustado de estas prendas.

ion_traze_series_trail6

:: Maillot ION Zip SS HELIO

Comenzamos mostrando esta camiseta que destaca por su ligereza y adaptabilidad lograda gracias a la mezcla de materiales empleados: polyester y spandex, tratados con la tecnología  Sanitized que logrará la máxima evacuación tanto de sudor como olor además de la comodidad por su diseño slim-fit que a pesar de los gustos y estilos de cada uno de nosotros se adaptada perfectamente a nuestra anatomía.

ion_traze_series_trail10

Además de estas propiedades principales del tejido, ion ha decidido dotar de un par de detalles que realmente son de agradecer en nuestras prendas, entre estos encontramos al igual que en cualquiera de sus prendas, una parte de tejido especialmente diseñada para que podamos limpiar nuestras gafas sin tener que portar el típico paño especial para ello.

ion_traze_series_trail2

Otro de estos detalles son sus parches reflectantes que aunque puedan pasar desapercibidos para nosotros sin duda no lo harán para los vehículos que se aproximen cuando una salida se haya extendido hasta las últimas horas del día.

Por último y debemos decir que uno de los puntos que más nos ha gustado son sus bolsillos de neopreno que proveen tanto de estanqueidad frente al agua como protección frente a una posible caída por su acolchado inherente al tejido.

ion_traze_series_trail9

:: Pantalones ION VERTEX

Vamos a continuar con sus pantalones vertex a los que por mucho que se intente pocos fallos podremos sacar.

Comenzando por los detalles generalizados de las prendas ion volvemos a encontrar sus parches reflectantes, y su bolsillo especial para cargar con el móvil, recordado esto vamos a entrar en materia.

ion_traze_series_trail4

Empezando por la cintura vamos a apreciar dos tipos de regulaciones que conferirán una acomodación óptima de estos pantalones a nuestro estilo. En ambos laterales hallamos tiras elásticas de velcro para un acople fino a nuestra cadera. El otro ajuste lo confiere una banda de tejido elástico situado en nuestra parte lumbar que en caso de movimientos más bruscos permitirán que el pantalón siga adaptado perfectamente a nuestra cintura.

ion_traze_series_trail5

por último, aunque para nosotros lo que realmente le da el sobresaliente al pantalón es su tejido, construido con la tecnología 2way-stretch que lograra la elasticidad que necesitamos justo en la dirección en que el estiramiento se produce, junto con su fabricación en nylon de alta resistencia coolmax que logra una excepcional evacuación de humedad manteniendo una fresca temperatura corporal.

ion_traze_series_trail7

:: Guantes ION Path

La última prenda de este conjunto son los guantes Path en los que encontramos unos cuantos detalles realmente interesantes.

En cuanto a su ajuste de muñeca han optado por una tira de velcro que aúna eficacia, comodidad y sencillez.

En la parte de la palma a la altura de la muñeca, agradecemos las dos almohadillas que además de la comodidad a la hora de agarrar los puños, le añade un punto de protección aliviando la presión en situaciones en que el terreno se vuelva más técnico.

ion_traze_series_trail3

El resto de la palma está construido con cuero sintético que triplica la resistencia del natural con tan solo un tercio de su peso.

Finalmente recamarcamos el detalle de silicona en el índice y anular para mejorar el contacto con los frenos

Más información en www.ion-products.com/bike