Tadej Pogacar ya tiene el cronometró en marcha para una fecha clave en el nuevo calendario de la temporada 2023 que se le ha presentado por sorpresa.
Seis semanas se pasan muy rápido, pero también puede ocurrir de todo, más si hablamos del escafoides, el hueso que se ha partido el esloveno.
Pero Tadej Pogacar siempre está animado y su equipo, sobre todo el médico, hará todo lo posible para que su vuelta a la bicicleta de carretera sea cuanto antes.
Eso sí, lo planeado ha tenido que ser totalmente replanteado, salvo una cosa, su participación en el Tour de Francia 2023.
Tadej Pogacar tenía planeado reconocer algunas etapas clave del Tour de Francia 2023 y realizar unas pruebas en el túnel del viento
La primera cita clave para Tadej Pogacar tras su caída Lieja-Bastoña-Lieja y su operación de muñeca, era la concentración en altura del UAE Team Emirates en el mes de mayo.
El esloveno será baja en la misma, pues aún deben pasar algunos días para que pueda volver a subirse a su bicicletas en el rodillo de entrenamiento.
Los escáner que le realicen en los próximos días desvelarán la primera evolución de su muñeca, la cual no solo sufre de rotura de escafoides, también otras lesiones.
Pogacar tenía pensado viajar tras esta concentración hasta Francia para reconocer las etapas clave del Tour.
Esto también se ha descartado por el momento.
Otra de las citas importantes que no podrá realizar serán unas nuevas pruebas en el túnel del viento.
No se sabe si más adelante las realizará, pero seguramente no quede tiempo material antes del Tour de Francia 2023.