Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tadej Pogacar ya está operado y de camino a casa para recuperarse cuanto antes

Un siempre sonriente Tadej Pogacar tras ser operado de su mano izquierda, en la que ha sufrido diversas fracturas en una caída disputando la Lieja-Bastoña-Lieja 2023.

Mala suerte hoy en la Lieja-Bastoña-Lieja la de Tadej Pogacar, al sufrir una caída en el primer tercio de carrera que le ha impedido continuar y le ha enviado al hospital.

El esloveno partía como gran favorito a la victoria final al igual que Remco Evenepoel, quien además venía de su concentración en altura y fue el vencedor en la edición 2022.

Pero la caída de Pogacar en la Lieja nos ha dejado sin el esperado duelo, y también con una lesión no muy grave, pero si de las que se puede complicar.

Remco Evenepoel ni ha defraudado ni ha dejado la oportunidad de vencer de nuevo, y con un ataque a unos 30 kilómetros de meta, como a él le gusta, se ha marchado en compañía de Tom Pidcock.

El británico del Ineos le ha negado los relevos que volvía a pedir Evenepoel, quien cansado de su compañía, ha vuelto a atacar, llegando a la meta de Lieja-Bastoña-Lieja en solitario con casi minuto y medio de ventaja.

El primer parte médico de Tadej Pogacar hablaba de fractura de escafoides y los huesos semilunares de la mano izquierda

Volviendo a Pogacar, tras el primer parte médico, ya tenía hora para ser operado de su mano izquierda hoy mismo por un especialista.

La fractura de escafoides y los huesos semilunares de su mano izquierda ya se encuentran «reparados», y mañana mismo regresa a Eslovenia para seguir entrenado sobre el rodillo y comenzar la recuperación.

El escafoides es uno de esos huesos que suele dar mucha guerra, sobre todo a los ciclistas.

Hay quien ya ve a Tadej Pogacar fuera del Tour de Francia 2023, tanto por la preparación que se va a perder, como por las posibles complicaciones que pueda tener su mano.

En este vídeo puedes ver el resumen de la Lieja-Bastoña-Lieja 2023:

Pero estamos hablando de ciclismo de élite y uno de los cinco mejores ciclistas del mundo del momento.

Estamos casi seguros de que su recuperación va a ser de las más rápidas que se han visto en este tipo de lesiones en ciclismo.