Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Estará recuperado Tadej Pogacar para el Tour de Francia 2023?

Tadej Pogacar en el escenario de la Lieja-Bastoña-Lieja momentos antes de sufrir una dura caída que le ha enviado al hospital.

La caída de Tadej Pogacar en la Lieja-Bastoña-Lieja y las lesiones en su mano izquierda, hacen peligrar no solo su participación en el Tour de Francia 2023, también el estado de forma en el que pueda llegar a la ronda francesa.

Recordemos que este domingo, el esloveno sufrió un percance junto al ciclista del EF Education-EasyPost, Mikkel Honoré.

Ambos se fueron al suelo cuando disputaban la Lieja-Bastoña-Lieja y habían recorrido unos 85 km de carrera.

En el caso de Mikkel Honoré, este no sufrió fracturas en su cuerpo, pero si una conmoción cerebral que le tendrá apartado de la bicicleta de carretera durante algunos días.

Según los médicos, Tadej Pogacar tardará al menos 6 semanas para estar recuperado de su fractura de escafoides

Tadej Pogacar fue operado de su fractura de escafoides y el hueso semilunar en su muñeca izquierda el mismo día en que ocurrió el accidente, es decir, el 23 de abril de 2023.

Según el último parte médico de Adrian Rotunno, doctor del UAE Team Emirates, le esperan por delante seis semanas para poder volver a mover su mano correctamente.

Pero eso no quiere decir que no vaya a entrenar o realizar ejercicios de rehabilitación durante este mes medio:

«Pogacar tuvo una fractura de escafoides conminuta que requirió un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. El procedimiento fue exitoso y comenzará su período de recuperación en casa.

Debido a la naturaleza de la lesión, la recuperación es de aproximadamente 6 semanas. Aunque comenzará con rehabilitación inmediata y algo de entrenamiento en el rodillo en interior en los próximos días».

Tadej Pogacar continuará sus entrenamientos para el Tour de Francia 2023 sobre el rodillo

Rodillo y rehabilitación es lo que le espera a Tadej Pogacar durante 6 semanas.

Habrá que ir viendo como evoluciona su escafoides, que como bien sabrás, si no se cura adecuadamente puede estar molestando durante mucho mucho tiempo.

El Tour de Francia 2023 comienza el día 1 de Julio desde Bilbao, y por el momento, parece que Tadej Pogacar no pierde la esperanza de llegar en condiciones.

Lo cierto es que se va a perder las semanas más importantes para la preparación de la gran vuelta por etapas del año, aunque como ya ha comunicado en más de una ocasión, gane, pierda o se quede sin participar, lo conseguido en este inicio de temporada es espectacular.