Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡Sujétame el bidón! Pogacar podría estar en Sierra Nevada en Mayo para la concertación en altura

Sería increíble ver a mediados del mes de mayo a Tadej Pogacar entrenar junto al resto del UAE Team Emirates en la concentración en altura de Sierra Nevada.

Si ayer se descartaba la presencia de Tadej Pogacar en las pruebas del túnel del viento y los reconocimientos de las etapas claves del Tour de Francia 2023, el AUE Team Emirates ahora afirma que el esloveno podría estar listo para la concentración en altura en Sierra Nevada.

En las montañas granadinas tendrá lugar dicha concentración en altura del UAE Team Emiratos, y las fechas previstas son para la segunda mitad del mes de mayo, es decir, en dos semanas practicamente.

Aunque todo depende lógicamente de la evolución de las fracturas de su muñeca, desde la dirección y el equipo médico, parecen muy optimistas de la rápida recuperación de Pogacar.

Tratándose de uno de los mejores ciclistas y deportistas del mundo, los médicos están utilizando los últimos avances para su recuperación.

El primer paso fue colocarle un tornillo en su muñeca para que la fractura múltiple suelde lo antes posible, operación que se realizó tan solo unas horas tras su caída en Lieja.

Joxean Fernandez Matxín, mánager del UAE, Tadej Pogacar podría estar listo para la concentración en altura en Sierra Nevada a mediados del mes de mayo

Según Matxín, el más optimista de todo, Pogacar estará descansando durante tres semanas.

Comenzará a montar con su bicicleta de carretera sobre el rodillo de entrenamiento en uno días, pero sin forzar en absoluto su mano.

A mediados del mes de mayo, si todo va como se ha planeado, Tadej Pogacar se unirá al resto de ciclistas de UEA para la concentración en altura en Sierra Nevada, Granada.

La primera carrera tras recupera la movilidad en su muñeca, podría ser el Tour de Eslovenia, el cual se disputa del 14 al 18 de junio.

Todo este nuevo planeamiento y trabajo que realizarán durante 6 semanas, va encaminado en una sola dirección, la participación de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2023.