Sangüesa será la 7ª puntuable Copa Caja Rural BTT 2014

53

1º salida Jaurrieta

El próximo sábado 28 de junio, Sangüesa será la localidad encargada de albergar la séptima prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2014, carrera que servirá también para distinguir a los campeones navarros de la modalidad en las categorías cadete, junior, master 30 y veteranos.

Cia

Con esta prueba, la copa encara la recta final con sus dos últimas pruebas, y esta será la última antes del tradicional parón veraniego, que organizada por el club local Cuatro Caminos, se disputa sobre un trazado de 5.260 metros de longitud y 160 de desnivel. Circuito que parte de la céntrica plaza Sangüesina del Prau, y que tras una primera parte más de transición para estirar el grupo, en la segunda mitad transcurre por senderos con continuos sube-bajas y curvas, entre la zona de “los pozancos” y “la chola”, bosque contiguo al casco urbano, que siempre reúne un buen número de aficionados, y por lo tanto convierte esta carrera, en una de las más animadas del calendario.

Mapa CCR Sanguesa 2014
Siendo esta la única carrera de la copa que se disputa en sábado, también será la única que se dispute por la tarde, empezando con las carreras de escuelas a las 16:30, para seguir a las 17:00 con las categorías principales.

lideres tras Jaurrieta

En lo deportivo, la Copa Caja Rural BTT 2014 está teniendo un claro dominador, Patxi Cia, que prácticamente tiene sentenciada la general, y que partirá como gran favorito a la victoria este sábado, aunque la condición de corredores locales del segundo y tercer clasificado de la general, seguro le complicaran las cosas. Diego Latasa y que ya sabe lo que es ganar en casa, seguro que ha preparado con especial celo la prueba y no defraudara, mientras Miguel Sanzol, tercero en la general y primer sub23, que también conoce bien el terreno, ya que reside en la localidad cercana de Caseda, saldrá a ver como se encuentra de unos problemas lumbares que atraviesa.

Alex Ordeñana Cascante
Nuestro compañero Alex Ordeñana del Iberobike- Orbea tiene matemáticamente garantizada la tercera posición en categoría élite por lo que le felicitamos.

Odriozola

En el resto de categorías partirán con el maillot amarillo de líderes, Olatz Odriozola entre las féminas, Javier Sein en junior, Julen Latorre en cadetes, Iker Irastorza  en master 30 y Esteban Suescun en veteranos, los cuales intentaran afianzar en incluso sentenciar, el maillot de líder de la Copa Caja Rural BTT 2014.

Clasificación general tras Jaurrieta 2014

Fotos: Ander Otxoa