Recuperan la bici robada de Óscar Sevilla y 70 bicicletas más

9
la-policia-recupera-mas-de-70-bicicletas-de-alta-gama-robadas-ciclista-oscar-sevilla

Una banda organizada de delincuentes especializados en robar bicicletas de alta gama ha sido detenida, pudiendo recuperar más de 70 bicicletas robadas que almacenaban en ocho inmuebles diferentes. El valor de las bicicletas recuperadas por la policía supera los 85.000€.

Una de las bicicletas encontradas en los registros es la del ciclista español Oscar Sevilla, a quién el pasado año como te comentamos en este artículo, cinco individuos se le echaron encima para robarle su bicicleta mientras entrenaba, recibiendo varios golpes y tirándole al suelo, con el resultado de un brazo roto.

Ciclobrava 2020

La banda denominada «Los de Pablito» se dedicaba al hurto de bicicletas de alta gama en las localidades colombianas de Bogotá, Medellín y Cali. Elegían a sus víctimas, a las que normalmente engañaban haciéndose pasar por ciclistas y con la excusa de enseñarles rutas nuevas o hacerse unas fotos en un lugar alejado, y una vez lejos de miradas indiscretas le sustraían la bicicleta, muchas veces a la fuerza e incluso a punta de navaja o pistola.

ABUS Game Changer

El pasado año también caída otra banda en Colombia especializada en el robo de bicicletas. La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto calificado y agravado con concierto para delinquir.