Previa Arguedas. 3ª prueba puntuable Copa Caja Rural BTT

24

Cia  cascante

El próximo domingo 30 de marzo se disputa el primer premio Arguedas, Puerta de las Bardenas, tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2014.

La localidad ribera es una de las nuevas sedes que presenta la copa en esta edición. Arguedas, con gran tradición ciclista ya acoge otras pruebas tanto competitivas como cicloturistas, y para la ocasión ha diseñado un circuito de poco más de 7 kilómetros y 180 metros de ascensión por vuelta al que los participantes tendrán que dar hasta cinco vueltas, con la salida y llegada situadas en la cooperativa agrícola de la localidad. Un circuito que a pesar de encontrarse en las inmediaciones del desierto de las Bardenas, los deportistas se encontraran con mucho sendero entre bosques que seguro hará la delicia de estos.

En lo deportivo, con la última prueba hace apenas una semana, se espera que los protagonistas vuelvan a ser los mismos. Patxi Cia llega como líder y siempre es favorito, pero la semana anterior ya fue superado por Diego Tamayo que intentara seguro volver a superar al navarro, aunque arrebatarle el maillot de líder lo tiene imposible tras haberse retirado en la primera prueba, mientras por detrás el grupito formado por Diego Latasa, Daniel Armendariz  y los sub23 Miguel Sanzol, que parte como líder de la categoría, y Javier Bernad, previsiblemente se jueguen el resto de plazas del podio.

Alex Ordeñana Cascante

Nuestro compañero Alex Ordeñana del Iberobike – Orbea ha mejorado su estado de forma y esta dispuesto a luchar por la primeras posiciones de la categoría Élite.

Todo esto a falta de confirmar si finalmente acudirá Carlos Coloma. El corredor profesional asiduo a pruebas de la copa cuando su calendario internacional se lo permite, es posible que participe en la carrera de Arguedas en su puesta a punto de cara a la copa del mundo, por lo tanto, si este finalmente acudiera, sería muy difícil que ninguno de los antes mencionados pudiera superarle y seria el máximo favorito sin ningún lugar a dudas.

Odriozola cascante

Respecto a las demás categorías, los líderes de estas se han mostrado muy sólidos en las dos primeras pruebas, por lo que seguro volverán a ser la rueda a seguir. Olatz Odriozola, Iñigo Astarriaga en junior, Julen Latorre en cadetes, Iker Irastorza en master 30 y Jesús Ángel Espada en veteranos, partirán con los maillots de líder de resto de categorías de la Copa Caja Rural BTT que como es habitual, volverá a disputarse a partir de las 10:30 para los más pequeños, y las 11 de la mañana para el resto.