Peter Sagan vuelve a la competición tras su expulsión del Tour de Francia con una nueva victoria

550

El Campeón del Mundo de la UCI Peter Sagan mostró sus habilidades de sprinter ganando la primera etapa en el Tour de Pologne. Una escapada temprana estuvo en cabeza de carrera hasta las vueltas finales hasta que el equipo BORA-Hansgrohe tomó el control de la carrera facilitando las cosas para Sagan.

En su 74ª edición, el Tour de Pologne comenzó con una etapa de 130 km de recorrido con salida y llegada en una de las plazas principales más grandes de Europa, en el centro de la ciudad de Cracovia. Después de 120 km de carreteras montañosas, el pelotón volvió a Cracovia para el circuito urbano final. Tres vueltas de 4km esperaban a los ciclistas antes de que Peter Sagan se proclamase el ganador de la primera etapa de hoy. Con un montón de secciones montañosas, incluyendo un KOM y dos sprints intermedios, era lo más probable un día para una escapada o para los sprinters.

Como era de esperar, la primera etapa comenzó con muchos ataques, por lo que la escapada del día se llevó a cabo después de algunos kilómetros. Cuatro corredores lograron escapar y tuvieron una ventaja de más de 3 minutos con el pelotón. BORA-Hansgrohe trabajó en conjunto para llegar hasta el final con el Campeón del Mundo de la UCI, Peter Sagan a la cabeza.

El grupo escapado se mantuvo casi todo el día frente a la carrera. Con unos 60 kilómetros restantes, el pelotón comenzó a marcar el paso y trató de acortar la brecha.
Cesare Benedetti y Aleksejs Saramotins representaron a BORA-Hansgrohe delante del grupo principal y tomaron el rotmo perseguidor. La escapada fue reduciendo su ventaja y a 20 kilómetros de meta estaban casi atrapados. En este momento BORA-Hansgrohe tomó el control sobre el pelotón y puso un ritmo muy fuerte.

En las últimas vueltas en el centro de la ciudad de Cracovia, al acercarse al final, los equipos de velocistas comenzaron a moverse en cabeza. BORA-Hansgrohe organizó todo para el Campeón del Mundo UCI Peter Sagan, que se sintió muy bien en la etapa de hoy. Un accidente en los últimos metros, donde Erik Baska estuvo involucrado, creó un momento de tensiónm. Afortunadamente no se hubo lesiones. BORA – hansgrohe y el sprinter Peter Sagan tuvieron suerte de no verse involucrados en la caída, consiguiendo la victoria por delante de C. Ewan (Orica-Scott).


Después de la etapa, Peter estaba muy contento con su victoria: «Estoy muy contento de volver a correr con una victoria que sigue a mi última victoria del Tour hace unas semanas. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros por su gran trabajo hoy, fue el trabajo de libro  y obtuvimos una importante victoria. También agradecemos especialmente a todo el equipo, BORA-hansgrohe, su manager Ralph Denk y todos los patrocinadores, en particular, BORA, hansgrohe y Specialized, que me apoyaron después del revés en el Tour de France, el pasado ya está atrás y estamos totalmente enfocados en las carreras del Tour de Pologne, pero primero celebramos la victoria de hoy «.

Steffen Radochla, el director deportivo también estaba contento con la victoria de Sagan. «Fue una gran victoria, Peter demostró que está en buena forma, estoy realmente orgulloso del equipo que hizo un gran trabajo hoy y trabajaron perfectamente juntos».