Pedro Romero y Susana Alonso ganan la 2ª etapa de La Vuelta Andalucía MTB

46

vuelta andalucia mtb segunda etapa

Pedro Romero se coloca líder y Muriel Bouhet mantiene el liderato en féminas. Los componentes del equipo Extremadura, Pedro Romero y Susana Alonso, se han proclamado vencedores en la etapa de hoy disputada en la provincia de Córdoba, con Salida y Meta en la localidad de Lucena, empleando para ello 2 horas, 25 minutos y 11 segundos y 3 horas, 4 minutos y 33 segundos, respectivamente.

En segundo y tercer lugar han entrado Jesús del Nero, a apenas 28 segundos del extremeño, y Juan Pedro Trujillo, a una distancia de 1 minuto 56 segundos. Por su parte, en féminas Muriel Bouhet entraba a la par de su compañera Susana Alonso, a 1 segundo y Natalia Benítez en el tercer puesto a 20 minutos y 18 segundos de la vencedora de la etapa.

podio masculino vuelta andalucia mtb segunda etapa

La carrera se ha desarrollado sin ningún incidente. Desde los primeros kilómetros se formó un grupo de cinco corredores compuesto por Fran Pérez, Juan Pedro Trujillo, el hasta ahora líder Jesús del Nero, Pedro Romero y Daniel Bernal. Fran Pérez volvió a demostrar encontrarse en muy buena formar, protagonizando durante parte del recorrido una escapada que finalmente fue neutralizada por el resto de sus compañeros.

podio femenino vuelta andalucia mtb segunda etapa

Una etapa marcada por temperaturas altas, aunque no excesivas, en las que se han realizado 60 kilómetros de recorrido, divididos en un circuito de dos vueltas, con inicio y llegada en la localidad cordobesa de Lucena, en la que se ha rodado por los aledaños de la subida del Santuario de la Virgen de Araceli y la Sierra de Aras.

Mañana se celebrará la 3ª Etapa con Salida/Llegada en Zahara de la Sierra (Cádiz). Será otro escenario inmejorable que nos ofrece Andalucía para disfrutar del mountain bike. El inicio de la etapa será a las 10:30 horas.

Altimetria_Etapa3  Vuelta-Andalucia-MTB-2014