Nairo Quintana ha presentado su apelación ante el TAS, pero no las tiene todas consigo

Nairo Quintana ya ha presentado el recurso ante el TAS para intentar demostrar que no se dopó en el pasado Tour de Francia 2022.

269
Nairo Quintana ha presentado su apelación ante el TAS, pero no las tiene todas consigo
Nairo Quintana está de vuelta a la Península Ibérica tras presentar el recurso ante el TAS para demostrar su inocencia antes las acusaciones de dopaje en el Tour de Francia 2022.

Nairo Quintana y su abogado, Andrés Charria, ya han presentado la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra las acusaciones de dopaje en el pasado Tour de Francia 2022.

Recordemos que Quintana fue descalificado de la ronda francesa tras encontrarse en dos muestras de sangre secas tomadas en competición, restos de tramadol, un opiáceo sintético utilizado para calmar los dolores y prohibido por la UCI y no por la WADA.

El colombiano tenía 10 días para presentar el recurso e intentar «limpiar» su nombre, evitar la sanción, perder una suma importante de dinero y los necesarios puntos UCI para su equipo.

Si se pierde esa apelación, no hay más opciones

Andrés Charria en ESPN

Es el último cartucho que le queda a Nairo Quintana para «salvar el culo», pues aunque la sanción sea solo económica y la descalificación del Tour de Francia 2022, siempre tendrá sobre él la losa del dopaje.

Sumado a esto, su renovación con el Arkea-Samsic está en el aire, y seguramente dependa de la decisión del TAS de que esta no se vea afectada.

Nairo Quintana renovó solo un día antes de conocerse la noticia de su positivo en el Tour de Francia 2022 con el Arkea hasta finales de 2025.

Nairo Quintana no tendrá más oportunidades de defender su honor tras afirmar que no conoce ni ha tomado nunca el famoso Tramadol

El colombiano, que debería estar corriendo La Vuelta Ciclista a España como estaba previsto, no lo ha hecho pese a tener el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional para hacerlo.

Estos 10 días ha estado trabajando junto a su abogado la defensa para evitar su descalificación de la carrera francesa.

Según Charria, espera que tras darle solo 10 días para preparar todo el papeleo, el TAS ahora tome la misma celeridad para confirmar o no el positivo de Nairo Quintana el Tour de Francia 2022.