La investigación contra Nairo Quintana continúa. El Arkea renuncia a ser World Tour

1258
Nairo-Quintana-necesita-tu-ayuda-para-encontrar-a-su-perro-rocky-perdido
Nairo Quintana - Archivo

Tanto al equipo Arkea-Samsic, como al propio Nairo Quintana y el resto de implicados en el caso, les gustaría que la justicia francesa tomase ya una decisión, tanto para bien como para mal.

Tras más de dos meses desde que Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona, así como personal del equipo Arkea-Samsic, fuesen registrados y llamados a declarar por la Policía Francesa durante el transcurso del Tour de Francia 2020, el caso sigue abierto.

Los indicios que los agentes detectaron durante los registros, fueron supuestas irregularidades con posibles métodos dopantes encontrados en el equipaje de un miembro del equipo, entre ellos una jeringuilla, totalmente prohibida por la UCI en el ciclismo profesional salvo que esta lo acredite.

El Arkea-Samsic seguirá sin ser un equipo World Tour

El director del equipo Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert, parece estar más preocupado que los propios ciclistas implicados en el caso.

Este ha declarado que le gustaría que el caso se cerrase de una vez, tanto para bien como para mal, ya que están siendo unos meses muy difíciles.

Por suerte los patrocinadores del equipo siguen apoyando a la escuadra, aunque esta ha dejado pasar la oportunidad convertirse en equipo World Tour.

Como ocurrió esta temporada, el Arkea-Samsic volverá a depender de otros y de invitaciones para poder participar en alguna de las tres grandes vueltas por etapas.

«Recibimos varias ofertas para recomprar licencias, pero no es lo nuestro operar así. Si vamos a ser WorldTour, será solo a través de la progresión deportiva».

Emmanuel Hubert

Varias son las ofertas que Emmanuel Hubert ha recibido para comprar alguna de las licencias World Tour de equipos que lamentablemente no continuarán en 2021, pero la intención es ganarse la licencia con los resultados y no a base de talonario.

Por el momento deberán seguir esperando a que se haga justicia, aunque estos procesos con varios implicados suelen llevar meses.

El Arkea-Samsic de Nairo Quintana dependerá de varios factores para poder correr La Vuelta, el Giro de Italia o el Tour de Francia, y ninguno de ellos depende de la propia escuadra.

Si finalmente son 19 los equipos World Tour oficiales, el Arkea deberá luchar por las plazas para las tres grandes rondas con el Total Direct Energie y el B&B Hotels-Vital Concept.