Mikel Landa y Geraint Thomas los líderes del Sky para el Giro de Italia 2017

590
equipo sky que irá al giro de italia

Mikel Landa y Geraint Thomas conducirán equipo Sky en la edición número 100 del Giro de Italia, que comienza la próxima semana en Cerdeña (5 de mayo) y termina en Milán el domingo 28 de mayo.

Thomas y Landa estarán acompañados por Philip Deignan, Kenny Elissonde, Michal Golas, Sebastian Henao, Vasil Kiryienka, Salvatore Puccio y Diego Rosa.

Mikel Landa , dijo: «El Giro va a ser un gran reto, pero me siento que estoy en buena forma y es un reto para el que estoy listo. El Giro es una carrera para escaladores y creo que me favorece. Tenemos un equipo fuerte y estoy con ganas de volver al Giro con el equipo Sky».

Geraint Thomas dijo: “Mi preparación ha ido muy bien y estoy listo. No puedo esperar a llegar. El Tour de los Alpes fue mi última carrera antes del Giro y haberla ganado, obviamente, ha sido una inyección de moral. Sé que el Giro va a estar muy disputado y que será una carrera dura, impredecible, pero estoy deseando que llegue.»

El director del equipo, Sir Dave Brailsford dijo: “nuestro enfoque para la carrera será a competir por la clasificación general con Mikel Landa y Geraint Thomas»

“hemos visto los perfiles de esta edición del Giro y el equipo que hemos elegido creemos que puede apoyar plenamente los dos líderes. la última semana de este Giro será especialmente exigente y la dureza de esas etapas serán factores determinantes, así que asegurarse el apoyo a los lideres en las altas montañas ha sido una consideración clave.»