Miguel Ángel López se confiesa: «El Movistar Team me obligó a retirarme del Tour de Francia»

44870
Miguel Ángel López se confiesa:
Miguel Ángel López durante la entrevista a través de Internet con diversos periodistas especializados quienes preguntaron los motivos de su abandono en La Vuelta y salida del Movistar Team.

Miguel Ángel López habló larga y tendidamente en una entrevista con diversos periodistas colombianos y españoles a través de Zoom, de los motivos que le llevaron a abandonar La Vuelta Ciclista a España y auto despedirse de su equipo, el Movistar Team.

Hasta ahora, Superman López había guardado silencio sobre el porqué tomó la decisión de bajarse de su bicicleta de carretera cuando iba tercero en la general de La Vuelta 2021, pero tras el anuncio del fichaje con su anterior equipo, el Astana-Premier Tech, el colombiano ha decidido dar una rueda de prensa online para contar todo lo vivido en su primer y también último año en el equipo español Movistar Team.

De sus palabras se pueden extraer mil y un motivos, muchos de ellos detallados por López, pero el sabor de boca que queda tras ver el vídeo y escuchar la entrevista, la cual puedes ver más abajo, es que desde el primero día no se sintió a gusto o querido en el Movistar Team.

«Al día siguiente de abandonar La Vuelta ya estaba negociando con el Astana»

Miguel Ángel López

Muchos lo predijeron cuando se conoció su fichaje con el equipo español, sobre todo por los roces del corredor con los integrantes del Movistar en el pasado, y también por lo ocurrido con Mikel Landa, Alejandro Valverde y el también ciclista colombiano Nairo Quintana años atrás.

Un equipo ciclista profesional con dos claros líderes, los cuales no parecen llevarse muy bien, es todo un polvorín cuando se decide llevar a ambos para luchar por la misma carrera. Si no hay un rol concreto y definido desde el primer instante, dejar las cosas a su suerte y hacer la vista gorda como que «aquí no pasa nada», suele terminar en tragedia o culebrón, como ocurrió en La Vuelta.

Volviendo a la entrevista, Miguel Ángel López relata como llegó al Tour de Francia 2021, cansado tras no haber podido preparar a tiempo la carrera. Pese a no haber estado a la altura, como todo ciclista que se precie, tenía a la vista las calles de París, y su intención era terminar los 21 días de carrera. Pero la dirección del Movistar Team tenía otros planes para él.

Le indicaron que debía abandonar el Tour de Francia y dedicarse a preparar La Vuelta 2021, motivo por el que también le indicaron que también debía perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, prueba que se disputaba tan solo unos días antes del comienzo de la ronda española.

Tensión, egoísmo y mal ambiente dentro del Movistar Team

Tras ser preguntado en varias ocasiones por los diferentes periodistas colombianos sobre si hubo más motivos que ocurrieron durante La Vuelta que le llevaron a tomar la decisión de abandonar la misma, López no ha querido entrar en polémica, pero deja leer entre líneas que hubo decisiones que no fueron de su agrado.

Hubo pequeños hechos, como no responder a los ataques de Roglic y Enric Mas a tiempo, o tener que quedare junto al ciclista mallorquín viendo escaparse a los favoritos, pero López no ha querido confirmarlo.

Realmente no parece que hubo un gran motivo claro que hiciese rebosar el vaso como el ciclista colombiano confirma, sino que fueron muchos pequeños motivos.

Según López, el día del abandono de La Vuelta no se «quedó» por falta de fuerzas, pues apenas tres etapas antes había ganado a todos sus rivales en el Gamoniteiru y se sentía bien, pero no ha querido entrar en cual fue el motivo de quedarse descolgado y terminar por subirse el coche de equipo.

Sea como fuera, López se siente optimista, está de nuevo en la que fue su casa en los últimos seis años, y solo desea volver a estar luchando por una gran vuelta con los colores del Astana.

Este es el vídeo de la entrevista a Miguel Ángel López: