Vídeo: Momento del abandono de Miguel Ángel López en La Vuelta Ciclista a España 2021?

1165
Porque-abandono-Superman-Lopez-La-Vuelta-Ciclista-a-Espana-2021-coche-equipo
Momento en el que Miguel Ángel López abandona La Vuelta cabreado y se mete dentro de un coche del equipo Movistar Team.

«Superman» López se ha bajado de su bicicleta de carretera hoy en la penúltima etapa de La Vuelta Ciclista a España, al parecer, bastante cabreado tras quedarse cortado del grupo de favoritos.

El colombiano del Movistar Team iba colocado en tercera posición en la clasificación general a tan solo 23 segundos de su compañero de equipo, el español Enric Mas.

López se ha quedado en el único puerto de primera categoría de la jornada cuando quedaban unos 60 kilómetros para la meta.

En la cima eran unos dos minutos, y ha intentado poner un ritmo junto al grupo con el que se había quedado cortado para tratar de alcanzar la cabeza de carrera.

Finalmente, el grupo ha desistido o no ha querido ayudarle, y López parece haber entrado en cólera y se ha dado media vuelta en la carretera.

Su compañero de equipo Imanol Erviti ha intentado convencerle, al igual que el preparador físico del Movistar Team Patxi Vila, pero no lo han conseguido.

Cuando Miguel Ángel López se ha cruzado con un coche del Movistar que se encontraba realizando un avituallamiento, se ha acercado a él con el teléfono móvil en la mano, y se ha metido en la parte trasera del mismo mientras los espectadores, atónicos, le animaban y aplaudían.

No parecía estar muy contento, pero por el momento no se sabe si por las ordenes de equipo o porque sus compañeros de grupeta han desistido de intentar perseguir al grupo de cabeza.

Pero lo cierto es que el abandono ha sorprendido a todo el pelotón, aficionados y gente cercana al corredor.

Como bien dicen algunos, el culebrón de la serie televisiva del Movistar Team, «El día menos pensado», va a tener para rato esta nueva temporada o capítulo.