Oficial: Superman López ficha por dos temporadas con el Astana-Premier Tech

340
Oficial: Superman López ficha por dos temporadas con el Astana-Premier Tech
Miguel Ángel López con los colores del Astana-Premier Tech durante la temporada 2020 - Archivo

Hoy se ha hecho oficial el nuevo fichaje de Miguel Ángel López por su anterior equipo, el Astana–Premier Tech, para lo que resta de temporadas y las dos siguientes, es decir, hasta finales del año 2023.

Recordemos que Superman López ficho este año 2021 por el equipo español Movistar Team, proveniente del Astana–Premier Tech, equipo ciclista profesional en el militó en las anteriores seis temporadas

López fue despedido o se auto despidió «de mutuo acuerdo», tras abandonar La Vuelta Ciclista a España en la penúltima etapa cuando iba tercero en la clasificación general.

«A lo largo del año pasado, Miguel Ángel ha adquirido una gran experiencia, que, quizás, le faltaba a nuestro equipo.»

Alexandr Vinokurov

El espectáculo que dio al bajarse de la bicicleta de carretera tras quedarse cortado del grupo de favoritos de La Vuelta, y los momentos posteriores que sucedieron, hicieron que la presión pública y la mala imagen ofrecida en los medios abrieran la puerta trasera del equipo Movistar Team e invitaron a salir al colombiano.

Antes de su despido, ya se filtraron que Superman López se encontraba en comunicación con su anterior equipo y que posiblemente volvería a este cuando las aguas se calmasen.

Ese momento ha llegado y López volverá al Astana–Premier Tech con el que podrá empezar a competir desde ya mismo tras la rescisión del contrato con el Movistar Team del pasado 30 de septiembre de 2021.

López, de 27 años de edad, correrá su octava temporada como ciclista profesional el próximo año.

Ha conseguido grandes triunfos pero también ha tenido momentos poco correctos que han afeado los mismos.

Imágenes como la que sucedió en el pasado Giro de Italia 2019, cuando sufrió una caída provocada por un espectador que corría a su lado, liándose a tortas con el mismo tras levantarse del asfalto.

O cuando insultó a todos los ciclistas del Movistar Team ante las cámaras cuando estos no corrieron de acuerdo a como él o su equipo esperaban en La Vuelta Ciclista a España 2019.

Y su último culebrón este mismo año abandonando La Vuelta tras quedarse cortado y perder las aspiraciones al podio final.

Tercero en el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2018, además de tres etapas el La Vuelta Ciclista y otra en el Tour, son algunos de sus logros más destacados.

Estas eran las declaraciones del propio corredor tras el comunicado oficial de su nuevo equipo:

“Volver al equipo Astana es volver a casa.

En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no.

Lo principal es que vuelvo a casa con mi equipo, el equipo que tanto me dio y con el que, estoy seguro, podremos vivir muchos más momentos maravillosos.

Hay mucho trabajo por delante para que la nueva temporada sea un éxito para mí y para el equipo Astana Qazaqstan

Alexandr Vinokurov, mánager del Astana, también tenia unas palabras de bienvenidad para el ciclista colombiano:

«Miguel Ángel López es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando al Astana Team.

A lo largo del año pasado, Miguel Ángel ha adquirido una gran experiencia, que, quizás, le faltaba a nuestro equipo.

Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a continuar su desarrollo.

López demostró que sigue siendo uno de los ciclistas más fuertes del mundo, y sigue ganando al más alto nivel, por lo que es genial que Miguel Ángel continúe su carrera en el Astana Qazaqstan Team ”.