Los equipos, dispuestos a denunciar a la UCI si no aumenta a 20 los equipos WorldTour en 2023

Pasar de 18 a 20 equipos ciclistas profesionales WorldTour en 2023 para evitar la famosa lucha por los puntos UCI. Así es la petición de algunos equipos.

456
Los equipos, dispuestos a denunciar a la UCI si no aumenta a 20 los equipos WorldTour en 2023
Cambiar de 18 a 20 equipos WorldTour solo supondría trasladar la lucha a otros equipos, pero los actuales WorldTour no se tendrían que preocupar por los puntos UCI, al menos esta temporada.

Los dichosos puntos UCI no solo están trayendo de cabeza a los equipos que están a la cola de la clasificación, también a la propia Unión Ciclista Internacional.

Las presiones a las que se está sometiendo a equipos y sobre todo a los ciclistas profesionales para evitar el descenso a segunda, se han trasladado a la propia UCI en los últimos días.

Esto supondría que la pelota ahora está en manos de la organización, quien debería tomar una decisión antes de que termine la temporada 2022.

Pasar de 18 a 20 equipos WorldTour 2023, y posiblemente a 192 ciclistas en las Grandes Vueltas

Según las conversaciones de Cyclingnews con los responsables de la UCI, estos estarían estudiando la posibilidad de aumentar el número de equipos WorldTour de cara a próximo trienio 2023-2025.

Pasar de 18 a 20 equipos WorldTour evitaría la lucha que se está viviendo en estos momentos a la cola de la clasificación.

Pero la realidad es que esta se trasladaría a los equipos siguientes en la tabla por abajo.

La Vuelta, Giro y Tour de Francia 2023 podrían correrse con 192 ciclistas

Parece ser que las presiones de los equipos que actualmente sí tienen licencia WorldTour y temen perderla por los puntos UCI, es la que ha llevado a esta situación.

Tanto es así, que algunos equipos estarían pensando en tomar acciones legales contra la Unión Ciclistas Internacional si esta no aumenta de 18 a 20 los equipos profesionales en la primera categoría del ciclismo en bicicleta de carretera.

La decisión, podría tomarse durante la semana de celebración del Campeonato de Mundo de Wollongong, Australia, del 18 al 25 de septiembre de 2022.