Enric Mas, un ataque, una mirada para atrás y adiós a La Vuelta

Quedar segundo en la general de una gran vuelta por etapas solo está al alcance de los mejores ciclistas del mundo, y Enric Mas es uno de ellos.

6072
Enric-Mas-un-ataque-una-mirada-para-atras-y-adios-a-La-Vuelta
Los ataques de Enric Mas, arrancada, 10 segundos y mirada para atrás. Remco Evenepoel ha sido el mejor en esta Vuelta 2022, con permiso de Roglic. Pero Enric Mas, ha conseguido una merecida segunda posición en la general.

Todos esperábamos más de esta última gran etapa de La Vuelta Ciclista a España en la sierra de Madrid, y no solo de Enric Mas, sino en general.

El ciclista del Movistar Team cierra una gran temporada, consiguiendo, cuando cruce mañana la línea de meta en el Paseo de la Castellana de Madrid, su tercer segundo puesto en la ronda española.

Un trofeo merecido y solo al alcance de los mejores del mundo.

En una carrera, solo gana uno, o lo que es lo mismo, no pueden ganar todos una misma carrera

Aunque parezca una frase del mismísimo M. Rajoy, es la pura realidad.

Si Remco Evenepoel ha sido el mejor en La Vuelta 2022 y es el claro vencedor, no podemos esperar que Enric Mas también la gane.

Quedar en el podio de una gran vuelta por etapas, solo está al alcance de los mejores, y Enric Mas es uno de ellos.

Quien no quiera ver esa, realidad, tiene un serio problema.

Los ataques de Enric Mas en La Vuelta Ciclista a España 2022 han sido un quiero y no puedo

Jugarse La Vuelta a una sola etapa, no suele salir nunca bien.

Conseguir ganar una competición de primer nivel de tres semanas, es una recompensa que se obtiene del trabajo continuo día a día, no solo en uno.

La expectativa era máxima hoy, aunque un tanto descafeinada sin Primoz Roglic, e inflada por falta de emociones en general por todos.

Pero la realidad no ha superado a la ficción, y hoy, Enric Más, lo ha dado todo, aunque no ha sido suficiente.

Si comparamos algunos de los ataques de hoy, como los de Richard Carapaz o Miguel Ángel López, la diferencia con el único ataque del día de Enric Más, es más que notable.

Más no tenía las piernas, ni tampoco la potencia, ni tan si quiera la garra, y es quizás ahí, donde ha residido el problema, si es que existía algún problema.

Enric Más ha atacado porque tenía que atacar, no ha atacado para ganar La Vuelta

A ver si me explico en pocas palabras para que no te duermas.

La mayoría de críticas a Enric Mas, tanto de aficionados españoles, como internacionales o la prensa especializada, han ido en los últimos años a la falta de valentía, la falta de ataques, de tomar la iniciativa en carrera.

El Movistar Team parece que le ha adormecido, jugando siempre a la defensiva, jugando a «hemos salvado el día», en vez de como se dice en España, «echarle huevos» y coger el toro por los cuernos.

¿Podría haber ganado La Vuelta 2022 Enric Mas?

Posiblemente sí, pero nunca jugando a salvar los días, a no perder tiempo frente a sur rivales, al ir a rueda, o a atacar y mirar para atrás a los diez segundos en los últimos 500 metros de etapa.

En este vídeo puedes ver el resumen de la etapa 20 de La Vuelta Ciclista a España 2022:

Si recuerdas los primeros ataques de Remco Evenepoel en esta Vuelta, no arrancó y dejó a todos sentados, sencillamente metió un piñón, puso un ritmo, y poco a poco fue dejando a todos.

No hace falta tener la potencia de Carapaz o Evenepoel para demarrar y dar la sorpresa, hace falta jugar a ganar, y no a defender.

Pero claro, ahí estaban también los dichosos puntos UCI.

Si Mas perdía el podio arriesgándose demasiado, hubiese sido un suicidio para el Movistar Team:

¿Y como lo ha solucionado Enric Mas?

A lo que iba. Enric Mas ha atacado para ver que pasaba, no para ganar La Vuelta.

Me inclino incluso por decir que ha atacado por que se lo hemos pedido (con nuestras críticas).

No ha podido ser, pero como decía al comienzo, solo puede ganar uno, y eso no quita para que Enric Mas sea uno de los mejores ciclistas del mundo.