La loca carrera por los puntos UCI

El podio de Enric Mas en La Vuelta 2022 daría un pequeño respiro al Movistar Team en la alocada lucha por conseguir puntos UCI.

8226
La loca carrera por los puntos UCI
El Movistar Team está al límite del descenso, pero parece que poco a poco, punto a punto, va estabilizando la situación - Puntos UCI según Procyclingstats.com

Sobrevivir. Hoy en día no vale con tener dinero, salud y amor, también se necesitan puntos UCI.

Bueno, sin ello no moriríamos, pero si bajaríamos a las tinieblas, a lo incierto, a un mundo al que no pertenecemos.

Hace unos años pensábamos que eso de bajar a segunda división era cosa del fútbol u otro deporte al que el ciclismo no pertenece.

Pero no amigos, en el ciclismo también se baja, y no nos referimos al descenso en bicicleta de montaña.

El Movistar Team pende de un hilo, aunque hay otros equipos que están en peor situación

A día de hoy, y tras la victoria inesperada de ayer de Gonzalo Serrano en Gran Bretaña, acelerada por la muerte de la reina Isabel II, el Movistar Team sigue por la encima de la línea de vida del WorlTour.

Aunque Serrano consiguió 200 puntos UCI, no todos suman, pues no se encontraba entre los 10 ciclistas del Movistar Team con más puntos conseguidos esta temporada.

Si quieres saber los puntos UCI que tiene en concreto cada equipo World Tour, lo más sencillo es que des una vuelta por aquí:

Como podrás ver en azul los que sobreviven, y en rojo, pues ya sabes…

Aún queda temporada, pero el colchó den Enric Más si finalmente queda segundo en La Vuelta Ciclista a España 2022, hará que su equipo respire un poco hasta que llegue el 31 de diciembre de 2022.

Aún así, ha mandado a competir a todos los rincones del planeta donde se reparte puntos UCI a sus corredores.

Esto ha hecho que algunos tengan que cambiar su planificación de la temporada, haciéndoles perder incluso el Campeonato del Mundo tras ser seleccionados por su país, como hemos visto con Matteo Jorgenson:

Una loca carrera por conseguir puntos UCI que bien se podían haber preocupado desde la dirección del Movistar Team desde el primer día hace ya casi tres años.