Puntos UCI: El Movistar Team niega la participación a Jorgenson en el Mundial

Tras ser seleccionado por su país para el Mundial de ciclismo en Australia, su equipo, el Movistar Team le manda en busca de puntos UCI a otra competición ciclista en las mismas fechas.

4658
Puntos-UCI-El-Movistar-Team-niega-la-participacion-a-Jorgenson-en-el-Mundial
La participación de Matteo Jorgenson en el Mundial de Wollolong, Australia, supondría perderse entre 5 y 7 carreras donde se juegan muchos puntos UCI.

El Movistar Team sigue en su particular carrera de conseguir puntos UCI para sobrevivir en la primera categoría del ciclismo mundial, el WorldTour.

Para ello está enviando, como otros equipos en situación de descenso, a sus corredores en busca de los tan necesarios puntos UCI.

El último en sufrir las consecuencias ha sido Matteo Jorgenson, quien tenía pensado participar en el Mundial de Australia tras ser seleccionado por su país.

La participación de Matteo Jorgenson en el Campeonato del Mundo de Wollongong, su pondría que el estadounidense se perdiese entre cinco y 8 competiciones de segundo nivel.

Así lo ha comunicado el ciclista del Movistar Team en una entrevista en Cyclingnews.

«Quería y me seleccionaron para el Mundial, pero el Movistar Team no puede dejarme ir»

Matteo Jorgenson

Por todos es sabido que no solo es más sencillo ganar una etapa o una competición de un día de segundo nivel, sino que en la mayoría de los casos, estas dan bastante más puntos UCI que una buena clasificación en una competición ciclista de primer nivel.

Es por ello que el Movistar Team y otros equipos en la lucha por estar la próxima temporada en la categoría WorldTour, han reunido y enviado a sus mejores hombres allí donde es más factible y donde más puntos UCI se reparten.

En la misma situación que el Movistar Team se encuentran los equipos como el Lotto-Soudal o el Israel-Premier Tech, estos dos últimos ahora mismo en posiciones de descenso pero con muy pocos puntos UCI de diferencia con el equipo español.

Jorgenson lamenta no poder estar en el Mundial de Australia, pero su equipo, el Movistar Team, «manda», y los puntos UCI se necesitan como agua de mayo.