La UCI suspende por dopaje al ciclista del Trek Segafredo Jarlinson Pantano.

6
jarlinson pantano del trek segafredo suspendio por epo

Según un comunicado publicado por la UCI Jarlinson Pantano, corredor del equipo ciclista Trek Segafredo ha dado positivo en EPO.

El positivo en EPO de Jarlinson Pantano fue detectado el 26 de febrero de 2019 en un control fuera de competición, este lunes la UCI ha procedido a publicar el resultado y a suspenderle provisionalmente.

Ciclobrava 2020

«Pantano no es solo compañero, también es un buen amigo, nos divertimos en la habitación, luego te hace ir más rápido en la carretera»

Alberto Contador temporada 2017

Por su parte el equipo ciclista Trek Segafredo le ha suspendido automáticamente, de hecho su ficha está retirada de la web del equipo ciclista.

La última vez que vimos a Jarlinson Pantano en competición ha sido en la Volta a Catalunya, de la que se tuvo que retirar por no encontrarse en buena forma física, el año anterior venció en la quinta etapa, según comunicó su propio equipo

«No se siente al 100% y no tenía fuerza en las subidas, y la etapa de hoy no es un día para comenzar así. Actualizaremos cuando sepamos más».

Trek Segafredo

Comunicado de la UCI completo

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano Gomez fue notificado de un Hallazgo Analítico Adverso (EFA) de Eritropoyetina en una muestra recolectada durante un control fuera de competición el 26 de febrero de 2019

«El control fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.»

«El ciclista tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B. «

«De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto. «

«En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto.»

ABUS Game Changer

Jarlinson Pantano entró a formar parte del equipo ciclista Trek Segafredo en la temporada 2017 donde hizo las veces de gregario de lujo para Alberto Contador.