La Copa Caja Rural BTT llega a Estella

36

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo domingo 4 de mayo se celebra el VI Trofeo Ceramicas Egurza de Estella, quinta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2014, y que este año adquirirá un carácter especial, ya que la carrera contara con una participación fuera de la habitual, tanto en cantidad, como en calidad.

En la ciudad del Ega, a los habituales en el pelotón de la copa, se les unirán la presencia de numerosas selecciones autonómicas, alguna selección nacional, y los equipos más punteros de España,incluida la selección nacional sub23 de Portugal, o los actuales líderes absolutos del Open de España, Carlos Coloma y Sandra Santanyes, que partirán como máximo favoritos en la prueba del domingo.

Para esta cita especial, la principal novedad es que la carrera se disputara en dos mangas además de la de escuelas, siendo la primera a las 10, mientras las categorías principales partirán a las 12 de la mañana de las inmediaciones del colegio Remontival.

circuito mapa estella 2014

Para la ocasión, el tradicional circuito que rueda por debajo de la ermita de Santa Barbara, ha sufrido una serie de modificaciones, ganando en espectacularidad, incluyendo como se viene haciendo en la copa del mundo, tramos con saltos artificiales o bajadas con varias alternativas, donde los ciclistas podrán demostrar todas sus habilidades, y el público tendrá oportunidad de seguirlas con más facilidad de lo habitual, ya que el circuito se ha acercado mucho al espectador, con varios pasos cercanos entre si y muy cerca del núcleo urbano. Todo sobre un circuito de poco más 5 kilómetros y 280 metros por vuelta, el cual los participantes tendrán que completar hasta en seis ocasiones, en el caso de la categoría reina.

Lideres CCR tras Tudela
Mientras tanto, Patxi Cia en élite, Olatz Odriozola en féminas, Miguel Sanzol en sub23, Javier Sein en junior, Julen Latorre en cadetes, Iker Irastorza en master 30, y Jesus Angel Espada en veteranos, partirán con los maillots amarillos que les acreditan como líderes provisionales de la Copa Caja Rural BTT 2014.

Nuestro compañero Alex Ordeñana del Iberobike – Orbea estará presente para medirse con los mejores de la Copa Caja Rural BTT le deseamos la mejor de la suertes.

Una gran carrera, para ratificar la afición de la ciudad de Estella por el ciclismo en general, y en particular por el competitivo, al acoger a lo largo del año numerosas carreras de las diferentes modalidades y categorías ciclistas.

Fotos: Ander Otxoa.