La Copa Caja Rural BTT 2014 llega a Tudela

44

2ª salida Arguedas

La Copa Caja Rural BTT  2014 llega a su ecuador el próximo domingo 13 de abril, con la disputa de la cuarta prueba puntuable, el VI Trofeo Ciudad de Tudela, Gran Premio Ciclos Gamen.

La prueba se disputara a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones del parque Virgen de la Cabeza, en el mismo núcleo urbano de la capital ribera, acercando como es habitual en todas las carreras, la competición al gran público.

perfil CCR tudela

En lo que al recorrido se refiere, desde el mismo inicio los participantes tendrán que hacer frente a fuertes desniveles, empezando por coronar la montaña en la que se ubica el característico Sagrado Corazón de la capital ribera. Tras realizar toda la subida, los corredores se integraran en los numerosos y técnicos senderos que caracterizaran a esta prueba. Avanzada la vuelta, y tras los continuos sube-bajas, llegara la ascensión más dura del recorrido. Una pista de un único kilómetro pero que pondrá a cada uno en su lugar. Para terminar, otro corto descenso en las inmediaciones de la potabilizadora antes de encarar el tramo final que llevara de nuevo a los participantes hacia la zona de meta. Un circuito de 7 kilómetros, el que la categoría reina tendrá que completar hasta en cinco ocasiones.

mapa circuito tudela

En lo deportivo, Patxi Cia viste el maillot amarillo de líder tras ganar en la inaugural de Izkue, y conseguir otros dos segundos puestos en Cascante y Arguedas, mostrándose como máximo favorito para volver a conseguir la victoria final, como ya hiciera el año pasado.

patxi Cia bardenas

Por detrás en la general, Diego Latasa, nuestro compañero Alex Ordeñana del Iberobike- Orbea, Daniel Armendariz o los jóvenes Miguel Sanzol y Javier Bernad le siguen a la zaga, y no permitirán al de Lizaso relajarse, y aunque no disputa la general del torneo, en la salida de Tudela también se presentara el catalán Ismael Ventura, tercero en el Open de España del año pasado, y que ya sabe lo que es conseguir victorias sueltas en la copa.

alex ordeñana legutiano 2

En el resto de categorías, los respectivos líderes también están sobresaliendo respecto a sus contrincantes, llevando dos victorias Olatz Odriozola en féminas, mientras en sub23, el mencionado Miguel Sanzol entre los cadetes Julen Latorre y en master 30 Iker Irastorza, llevan pleno de victorias. Mas disputada en cambio está siendo la categoría junior, liderada por Iñigo Astarriaga, pero donde todavía nadie ha repetido victoria, o la de veteranos, liderada por un sólido Jesús Ángel Espada, aunque Esteban Suescun haya sido el que más veces haya vencido, tras imponerse en las dos últimas pruebas, pero retirado por una avería en la primera prueba, todavía tendrá que aplicarse para arrebatar el maillot de líder a Espada.

Lideres CCR tras Arguedas

Esta es la Clasficación General tras Arguedas.