II Desafio Terras de Turonio

129
II Desafio Terras de Turonio

II Desafio Terras de Turonio

El próximo domingo 17 de Mayo se celebra el II Desafio Terras de Turonio, la prueba de btt maratón que tendrá lugar en las sierras el Miñor y Baixo Miño. El Desafio Terras de Turonio es una prueba de btt de larga distancia que está reservada a la participación de equipos de dos corredores.

Perfil II Desafio Terras de Turonio 2015
Al igual que en 2014, el punto neurálgico de la organización estará situado en el Concello de Tomiño, punto de salida y meta, desde el cual los ciclistas deberán afrontar un trazado de 105 kilómetros por las sierras de O Argallo y de A Groba que alcanzan desde la ría de Vigo hasta el Río Miño.

En la actualidad, el Desafio Terras de Turonio es la única prueba de sus características en Galicia y tras su exitosa primera edición ha pasado a ser una fecha destacada en el calendario de competición a nivel nacional.

I Desafio Terras de Turonio 2014

En su método de realización las parejas que forman cada equipo deben permanecer en todo momento a una distancia máxima de dos minutos entre ambos debiendo presentarse juntos en la línea de meta. Esta circunstancia obliga a sus componentes a desarrollar similares esfuerzos y a colaborar en caso de cualquier contratiempo. Las parejas participantes pueden ser masculinas, femeninas o mixtas.

Más información:  http://desafioterrasdeturonio.blogspot.com.es/