Gironés MTB Challenge 2017

108
Gironés MTB Challenge 2017

Gironés MTB Challenge 2017

La Gironés MTB Challenge es la primera prueba de una serie de cuatro maratones denominadas Mtb Challenge Series, repartidas por todo el territorio catalán.

Girona es sinónimo de ciclismo por todas las pruebas (y de renombre) que se disputan gracias a un entorno único y el próximo 19 de Febrero nos acercaremos a St.Gregori, a poco más de cinco minutos de la capital, para tomar la salida de una carrera y un recorrido que tengo tantas ganas de disfrutar por todo lo he oído y leído. Con 80km y 1800m de desnivel acumulado de puros senderos que tanto nos fascinan.

Perfil Gironés MTB Challenge 2017

Según nos cuentan en su web tendremos un 75% de senderos, 20% de pista y sólo 5% de asfalto. Vamos lo que viene siendo el paraíso para los que amamos los caminos de menos de dos metros de ancho. Además, la poca pista que hay se concentrará en el inicio, hasta el km15, para estirar el pelotón y que cada uno se coloque en su posición natural, y después otro tramo para coger aire sobre el km51.

Como vemos en el mapa del recorrido hay dos zonas diferenciadas, la parte norte desde la salida donde tocaremos la zona Canet D’Adri, Adri, Montbó, Taialà; y la parte Sud de Sant Grau, Les Serres y Santa Afra.

Mapa Gironés MTB Challenge 2017

Como ya he dicho, los primeros kilómetros serán de pista rápida donde pasaremos por Vileta, Cartellà y Canet D’Adri, después llegaremos a Puig d’Adri i la Mota donde empezará el paraíso recorriendo los senderos rapidísimos y no muy exigentes de la zona disfrutando del sotobosque y riachuelos tan llenos de vida en ésta época del año.

Sobre el km52 volveremos a estar en St.Gregori con 1.300m de desnivel acumulado a cuestas de los 1.800m totales, donde recuperaremos fuerzas en el avituallamiento para aprontar los 28km restantes disfrutando de los senderos de la zona del plano de St Juan, Llorà y Les Serres, con un último y rápido tramo para entrar en meta con las piernas fundidas y una sonrisa de oreja a oreja (espero).

Estamos deseando correrla y contaros que tal lo pasamos en el artículo post-carrera.