Geraint Thomas fuera del Giro con la cadera fracturada

96
Geraint Thomas fuera del Giro con la cadera fracturada

Geraint Thomas se retira del Giro de Italia 2020 y no tomará la salida den la cuarta etapa de hoy tras su caída en el día de ayer.

Su equipo, el Ineos-Grenadiers acaba de comunicar que tras las pruebas realizas al ciclista galés, los médicos han detectado que tiene una fractura de pelvis y deberá tomar reposo.

Recordemos que Geraint Thomas se caída con su bicicleta de carretera en el día de ayer, justo antes de dar comienzo la tercera etapa con llegada en el volcán Etna.

Así ha comunicado el abandono de Geraint Thomas su equipo el Team Ineos Grenadiers:

«Geraint Thomas se ha retirado del Giro de Italia antes de la cuarta etapa después de que más exploraciones revelaran una fractura de su pelvis tras el accidente de ayer.»

No se ha especificado el alcance de la lesión, la cual apunta a una fisura en su pelvis o cadera.

El propio corredor afirmaba que tenía mejores sensaciones que cuando ganó el Tour de Francia en 2018:

«Es muy frustrante. Puse mucho trabajo en esta carrera. Hice todo lo que pude y me sentí que estaba tan bien, si no mejor, que cuando gané el Tour. Me estaba sintiendo realmente bien. Terminar así es es desilusionante.»

«Realmente estaba preparado para empezar hoy. Me desperté y quería comenzar con los chicos y al menos ayudarlos a avanzar por las etapas durante los próximos días, pero en el fondo sabía que algo no estaba bien, así que fuimos a hacer estos escaneos adicionales. La decisión de abandonar sea más fácil cuando hay una fractura de alguna manera, porque obviamente no quiero hacerme más daño.»

Geraint, que se cayó al pisar un botellín de agua que se había caído de alguna bicicleta del pelotón de ciclistas en el kilómetro cero, aguantó los 150 kilómetros de la etapa de ayer, aunque perdió más de diez minutos en la cima del Monte Etna.