El volcán Etna. Llega la montaña al Giro en la tercera etapa

64
El volcán Etna. Llega la montaña al Giro en la tercera etapa
Con rampas que llegan al 11% y sus 19 kilómetros de ascensión llegando a superar los 2000 m, el Monte Etna prepara la llegada de los ciclistas del Giro de Italia.

Lejos de ser aburrido como fue la primera semana del Tour de Francia 2020 le pese a quien le pese, en el Giro de Italia comienza la acción desde ya mismo.

Hoy, final en alto, y ¡qué alto!.

Los ciclistas, tras recorrer los 130 primeros kilómetros, en los que deberán subir diversos altos sin demasiada dificultad, llegarán a las faldas del Monte Etna, donde su volcán activo siempre está presente mires donde mires estando en la isla de Sicilia, Italia.

Allí es donde se espera que los gallos del corral comiencen la pelea por ser el primero en lucir el maillot rosa, perteneciente ahora a Filippo Ganna.

Rampas del 11% a más de 2000 metros de altitud

19 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 6,6 % que en lo últimos kilómetros se endurece con pendientes del 9 y hasta del 11%, ya a más de 2000 metros de altitud.

En total la etapa de hoy, la tercera del Giro de Italia 2020, tiene solo 150 km de recorrido.

En teoría las fuerzas todavía están intactas y aún los días no pesan. En el Tour ya se demostró que ir de conservador y ahorrando fuerzas hasta la última semana de competición no sirve de mucho.

Geraint Thomas, del Ineos-Grenadier, parte con algo de ventaja respecto a sus rivales tras su buena actuación en la contrarreloj inicial, pero las distancias tras dos días de competición son realmente cortas, por lo que no lo tendrá nada fácil para vestirse de rosa en el Monte Etna.